Ciudad del Este. Agencia Regional.

El cónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Iván Airaldi, presentó notas a la Junta Municipal de Ciudad del Este y a la Junta Departamental de Alto Paraná, en las que pidió declaración de emergencia por la inseguridad en la región. Una vez emitidas las citadas declaraciones, el proponente plantea la instalación de una mesa de trabajo con la Policía Nacional para reestudiar un plan de combate a la delincuencia.

Tras enumerar los hechos de inseguridad que afectan a la población, Airaldi refirió en la nota lo siguiente: “ante esta situación alarmante y la necesidad apremiante de proteger a nuestros conciudadanos, solicito respetuosamente a la Junta Departamental que considere la posibilidad de declarar oficialmente el estado de emergencia de seguridad en nuestro departamento.

“Es imperativo implementar medidas urgentes y efectivas para salvaguardar la integridad de nuestros vecinos y prevenir futuros actos delictivos. Con esta medida podríamos armar una mesa de trabajo interinstitucional con las fuerzas del orden, los militares y los gremios organizados para diseñar planes que puedan mitigar los hechos de robos y asaltos que venimos sufriendo todos los días en nuestra ciudad”, dice otra parte de la nota que sustenta el pedido de emergencia.

Puede interesarle: Asesinan a joyero durante un asalto en Ciudad del Este

“Evidentemente, no son suficientes los cambios, habría que profundizar el estudio, replantear las medidas y encontrar un nuevo plan de acciones que logre disminuir la delincuencia y la criminalidad, porque está claro que el método que está siendo aplicado no surte efecto”, explicó Airaldi a La Nación/Nación Media. También habló de que si existiese la necesidad, la Policía Nacional debería acudir a expertos para encontrar el plan más acertado, con apoyo de los diferentes ciudadanos para recuperar la tranquilidad en todos los segmentos de la sociedad.

Iván Airaldi mencionó que hoy mismo un comerciante fue la víctima fatal de otro hecho de inseguridad y a la vez recordó que, durante la pandemia había señalado que, “a falta de medidas adecuadas, se estaba incubando un escenario próximo de mucha inseguridad que, lastimosamente, se está cumpliendo”. “Debemos cambiar de método, de plan de acción, de tácticas, mediante el aporte de gente entendida”, refirió Airaldi, quien aclaró su nota de pedido lo hizo como ciudadano residente en el Este.

Puede interesarle: Comandante rechaza que el Este se encuentre sobrepasado por la delincuencia


Dejanos tu comentario