La Policía Nacional logró detener al presunto autor del crimen del exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Oscar González, ocurrido el 19 de junio de 2022. Se trata de Martín Ariel Zeballos alias Cebolla, de cuyo poder se incautaron armas, dinero en efectivo, motocicletas y un vehículo.

El sujeto cuenta con frondoso antecedente penal al estar sindicado además como responsable del asesinato de una joven y varios hechos de hurto, puesto que es líder de una banda criminal. Fue localizado luego de tres meses de investigaciones y durante un allanamiento realizado este miércoles en la ciudad de Lambaré. El hombre contaba con varias órdenes de captura por homicidio doloso.

Te puede interesar: Gobierno envía 30.000 kilos de alimentos al Alto Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intensas investigaciones

El comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Automotores, informó que hace unos días casi fue aprehendido, pero logró zafar nuevamente a los agentes policiales.

“Justamente culminó hoy exitosamente el operativo, durante tres meses nosotros seguimos los pasos de este peligroso delincuente. Según los circuitos cerrados que tenemos había asesinado al entonces director de Tacumbú”, señaló al canal GEN Universo 970 AM-Nación Media en el programa “Dos en la ciudad”.

Confirmó que según las investigaciones, el sujeto habría asesinado a una menor de 15 años en noviembre del 2023. “También le atribuimos varios hechos delictuosos como ser asaltos a bocas de cobranza y pagos. Gracias al procedimiento de hoy logramos la incautación de cuatro motocicletas, una de ellas que fuera utilizada en el asesinato del director de Tacumbú”, refirió.

Según los registros de la Policía Nacional, Martín Ariel lideraría una gavilla integrada por otras cuatro personas que se dedicaban a cometer varios hechos delictuosos en la zona metropolitana. “El lunes ellos habrían asaltado un vehículo que llevaba lácteos y se habrían llevado entre siete a diez millones de guaraníes, aproximadamente. Eso fue en el barrio Santa Ana, también logramos la incautación de cinco millones de guaraníes en efectivo, dos cascos y un arma casera”, mencionó.

Leé también: Desmienten denuncia de abandono del Jardín Botánico


Dejanos tu comentario