Siete sujetos con uniformes camuflados y armas largas ingresaron de manera violenta a un local comercial en el barrio Daniel Escurra de la ciudad de Caacupé (Cordillera) y se llevaron G. 130 millones. Los asaltantes simularon que estaban realizando un allanamiento y obligaron a los clientes a entregar todos sus aparatos celulares, uno de ellos quedó herido tras recibir un culatazo.

“Según lo manifestado por la víctima y testigos que se encontraban en el lugar serían entre cinco a siete personas fuertemente armadas con vestimenta tipo camuflado ingresaron a una despensa que a su vez funciona como un comedor”, señaló el comisario Herminio Gamarra, subjefe de la Comisaría de Caacupé, a la 1080 AM.

La irrupción de los delincuentes se produjo en momentos en que varios clientes continuaban dentro del negocio, descendieron de un automóvil y directamente obligaron a todos a entregar sus celulares e hirieron a uno de ellos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Franja pediátrica, la más afectada: niña de un año fallece por dengue

Fueron perseguidos

“Ingresaron a la despensa y sustrajeron toda la recaudación que se encontraba en la caja y posteriormente ya ingresaron en la habitación de los propietarios. Y de la caja fuerte del ropero sustrajeron la suma de más de cien millones de guaraníes conforme a lo manifestado por la víctima”, detalló Gamarra.

Los comerciantes alegaron que no realizan depósitos bancarios porque todo el dinero es invertido diariamente en la compra de mercaderías para el establecimiento comercial. El hijo de los dueños de la despensa intentó reaccionar contra los atacantes y evitar que el vehículo huyera del lugar. Persiguió a los asaltantes chocando contra su rodado, aunque no pudo impedir que se escaparan del sitio. En su huida dispararon por la camioneta del hijo del propietario.

Si bien no se disponen de vídeos de circuito cerrado en la zona, la Policía investiga el caso apelando a las versiones de los testigos. El comisario Gamarra afirmó que fue un asalto tipo comando por las características de los criminales que usaron vestimenta camuflada, por la violencia del atraco y la cantidad de integrantes de la banda.

Leé también: Ministros de CSJ elaboran estrategias para ejecución eficiente del presupuesto 2024

Los dueños de la despensa alegaron que no acostumbrar a realizar depósitos bancarios porque el dinero lo utilizan para compras diarias de mercaderías. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario