En el departamento del Guairá, el padre de un alumno amenazó de muerte a un grupo de docentes y a la directora de la escuela Paz del Chaco, porque su hijo no pasó de grado. En la fecha, la institución fue visitada por una psicóloga que ofrecerá contención no solo a las profesionales, sino también a los estudiantes. El hombre ya fue denunciado y está siendo investigado.

El hecho se registró el primer día de clases, luego de que el padre se enteró que su hijo de 8 años no pasó el examen de febrero, situación que lo enfureció y decidió amenazar a la directora y a los profesores frente a los alumnos. En un video captado por uno de los testigos, se puede ver el susto por el que pasaron todos los presentes.

Sabes que, primero quiero matar a la directora y luego a la profesora”, dijo el hombre mientras apuntaba con un destornillador a una maestra. El mismo, aparentemente, estaba en estado de ebriedad y asustó a todos los estudiantes que estaban retornando a clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Supuesto feminicidio: asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Paraguarí

Hasta el momento, las actividades escolares de la institución cesaron y el sitio es custodiado por agentes de la comisaría local. Además, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) envió a psicólogos que brindan contención a las docentes y aplicará un sistema para brindar asistencia a los alumnos que presenciaron el hecho.

“También vamos a ver cómo está el niño, hijo del agresor, en su proceso educativo, además, de brindarle contención tanto a él, los demás alumnos y el plantel de docentes. Sabemos que no fue nada ameno lo que pasó la directora y una docente que presenció muy de cerca lo que ocurrió, por lo que están con estrés postraumático”, apuntó la psicóloga Carolina Riquelme, en entrevista con canal Trece. La dirección departamental de Educación activó el protocolo de seguridad y busca reactivar las actividades. El caso ya está en manos del Ministerio Público.

Lea también: Bahía Negra, en situación crítica por falta de caminos de todo tiempo

Dejanos tu comentario