Este lunes se realizó una requisa en la penitenciaría regional Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del departamento de Itapúa, donde la intervención se realizó luego de que esta madrugada se desatara una gresca entre internos en el pabellón donde se encuentran integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Según el reporte, el objetivo era levantar evidencias tras la terrible agresión contra uno de los internos identificado como Julio César Molinas Evers, en tanto que el agresor sería Francisco Benítez Benítez, quien ya se encuentra aislado de la población penitenciaria. Fueron requisadas armas blancas, varillas, celulares, 150 litros de chicha y elementos para la preparación de la bebida.
“Los celadores que estaban de turno sacaron al interno que quedó herido y fue llevado al hospital de forma urgente. El agresor fue trasladado hasta el Cereso por mal comportamiento y se trata de una persona bastante conflictiva”, confirmó Carlos Silva, director del penal, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Lea más: Fiscal indicó que presunto abusador de niña de 10 años está en prisión preventiva
Agregó que actualmente los internos traen un polvo para preparar la bebida llamada chicha y que aparentemente este los vuelve bastante agresivos. “En la requisa se encontraron 150 litros de chicha, una bebida alcohólica que están mandando traer en polvo de Argentina y que preparan adentro. Esto los deja prácticamente locos”, resaltó.
Apuntó que desconocen qué contiene el polvo porque altera totalmente a los internos y que provocan este tipo de altercados. “La requisa se realizó en dos pabellones donde se prepara esta bebida y donde se produjo la agresión. En las celdas de máxima seguridad se entró con la Policía Nacional; son 24 celdas y las del PCC que son otras 24 celdas”, puntualizó.
Te puede interesar: Niña indígena de 10 años dio a luz en Ciudad de Este