Este domingo, el Ministerio Público junto con la Policía Nacional allanaron una vivienda que funcionaba como aparente aguantadero y desarmadero de motocicletas robadas en la ciudad de Luque. En el sitio fueron detenidas cuatro personas que estaban trabajando por los biciclos y que no pudieron determinar la procedencia de los mismos.
Según el reporte policial el procedimiento se realizó en Cuarto Barrio de la citada cuidad, la denuncia fue realizada por pobladores de la zona y el departamento de Inteligencia de la Policía realizó las pesquisas comprobando la denuncia, luego se dio la orden para intervenir el sitio. Quedaron detenidos: José Antonio Díaz Zárate, Julio Cesar y Alexis Daniel Díaz Zárate, uno no portaba sus documentos y aún no fue identificado.
“Fue muy efectivo el procedimiento donde logramos detener a estas personas que ya cometieron varios hechos delictivos y recuperamos varias evidencias. Entre ellos motocicletas utilizadas para cometer los atracos como motos que fueron robadas y desarmadas”, explicó el comisario Jaime Vega, en entrevista con canal Trece.
Lea también: Delincuentes arrancaron y llevaron un cajero automático en Alto Paraná
Afirmó que entre los biciclos incautados se encontró uno que está denunciado como robado el jueves 15 de febrero, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. “Tenemos una motocicleta entera del año 2014, pero cuyos accesorios son del 2023. Estas personas creaban zozobra en el barrio y tuvimos ayuda de los vecinos para la detención”, confirmó.
Agregó que son personas muy jóvenes que tienen varios antecedentes en varias ciudades del departamento Central y Asunción. Además, de las motocicletas en el sitio se incautó de chasis de otras motocicletas que aparentemente serían de biciclos que fueron robados, celulares y prendas varias.
Lea también: Enseñar sobre opciones saludables de meriendas a niños y adolescentes escolares