En el marco de una campaña de preparación de las instituciones educativas de Isla Pucú, la intendenta del distrito Stacy López, brindó espacios académicos integrales para que los niños empiecen su primer día de clases con calidad y garantías. En esa línea, López inauguró la reparación completa de un bloque de aulas que se encontraba en peligro de derrumbe.

A cinco meses de asumir la intendencia, cumplimos con uno de nuestros principales pilares: el mejoramiento de nuestras escuelas. Gracias a esta obra, en la escuela Santo Domingo de Guzman-Pindoty, los alumnos iniciaron su primer día en aulas seguras, confortables y cómodas”, resaltó la jefa comunal en contacto con La Nación/Nación Media sobre los resultados observados.

Lea más: Horacio Cartes celebró a la mujer paraguaya como reconstructora de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Stacy López, intendenta de Isla Pucú, remarcó su compromiso con seguir trabajando por mejoras en la educación de los niños de la comunidad. Foto: Gentileza

López catalogó además las obras ejecutadas como importantes reflejos del firme compromiso que tiene la intendencia con la educación de su distrito. La ejecutiva municipal remarcó además que mantienen la esperanza de observar a la escuela de Santo Domingo solo como el inicio, con nuevos espacios educativos a ser convertidos en testigos de momentos de aprendizaje constante, crecimiento y éxito para los jóvenes estudiantes.

La escuela educativa, ubicada en el interior, en una compañía de la ciudad, alberga a casi 170 alumnos, quienes ya fueron beneficiados con la iniciativa desarrollada por la intendenta. Esta subrayó que dichos estudiantes, como otros más, merecen un ambiente seguro y un espacio en el cual puedan aprender y formarse con la comida y garantías exigidas, por lo cual enfatizó en la importancia de mantener los esfuerzos institucionales en brindar ese derecho a los niños.

La educación para nosotros es prioridad y tenemos claro que brindar el espacio y las herramientas requeridas en la medida de nuestras posibilidades será un factor fundamental. Con esta obra reafirmamos nuestro compromiso, asegurando también que vienen muchas más en camino, no solo en infraestructura, si no también en actividades diversas de integración, formación , y todo lo que contribuya al crecimiento personal de cada niño”, aseguró

Lea también: Peña participó en homenaje a las mujeres paraguayas en su día

Dejanos tu comentario