En el marco del operativo Sumar, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. En el lugar fue detenido José María Galeano Peralta, de 27 años, señalado por los intervinientes como responsable de la venta de droga en la zona.
El operativo fue encabezado por la fiscal María Lucía Sánchez e incautaron chespi y porciones de marihuana. Se pudo llegar hasta el ahora detenido gracias a un trabajo de inteligencia que se realizó durante varios meses. El detenido será convocado a una audiencia indagatoria para posteriormente presentar la imputación contra el detenido.
Te puede interesar: Mano derecha de Marset será extraditado a los EE. UU.
Una vez que sea imputado, el aprehendido deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la citada diligencia judicial se definirá si el procesado estará privado de su libertad, así como lo solicitará el Ministerio Público en su imputación.
La Senad, la Policía y el Ministerio Público vienen trabajando para tratar de erradicar el microtráfico de drogas que afecta al departamento Central, Cordillera y otros sitios de nuestro país. También no se descarta que se lleven más procedimientos en varios puntos de nuestro país.
Podes leer: Incautación de cocaína en aeropuerto genera golpe de USD 3,5 millones