Un suboficial de la Policía Nacional, de 21 años, y su acompañante que se desplazaban en una motocicleta por una de las avenidas principales de Ciudad del Este fueron detenidos tras una persecución luego de que intentaran burlar un puesto de control policial. En el poder del suboficial fue hallada una réplica de arma de fuego.
Ambos se encontraban en compañía de otros dos sujetos, que también iban en un biciclo. Según el informe policial, al percatarse del puesto de control, ambas motocicletas realizaron maniobras bruscas evitando llegar hasta el lugar, hecho que levantó sospechas en los oficiales intervinientes, quienes iniciaron la persecución y lograron alcanzar a una de las motocicletas y demorar a sus dos ocupantes.
En poder del suboficial, quien estaría de asignado a la Agrupación Especializada y que se encuentra de vacaciones, encontraron una réplica de arma de fuego y cuando le consultaron el motivo de esta posesión el joven empezó a contradecirse, momento en el que notaron algo extraño en su conducta y decidieron llevarlo para la inspección médica, donde mediante un examen toxicológico confirmaron que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
Horas más tarde se presentó hasta la dependencia policial una persona que fue a denunciar que había sido víctima del robo de su motocicleta y señaló como autor del asalto al acompañante detenido junto con el suboficial, motivo por el cual continúan las averiguaciones en torno al caso.
El comisario Jorge Cardozo, en comunicación con Telefuturo, manifestó que hasta el momento no cuentan con pruebas en contra del efectivo policial, pero que tampoco pueden descartar que en sus tiempos libres se dedicara a realizar asaltos; en cuanto a los otros dos sujetos que lograron escapar, continúan siendo buscados por la zona a través de cotejos de imágenes de circuito cerrado.
Lea también: Grupos internacionales participaron del festival del Tereré en Itakyry