Las autoridades nacionales coordinan una mayor seguridad en la ciudad de Filadelfia, la capital del departamento de Boquerón, en el centro del Chaco paraguayo, conmocionada por el crimen de un estudiante de 16 años, atacado en un presunto intento de robo camino a la escuela. Más de 700 pobladores se manifestaron reclamando justicia para Óscar Efraín Estigarribia.
El senador chaqueño Javier Vera Medina informó sobre esta preocupación a través de la red social X: “He coordinado acciones de seguridad con el Gobernador de Boquerón, don Harold Bergen. Hoy me reuní con el ministro Enrique Riera a fin de consolidar el pedido para que personal de Lince refuerce la tan necesaria seguridad en la ciudad de Filadelfia”.
Lea más: Inicio de clases en Misiones: “Sueño con un Paraguay mejor”, dice Peña
El miércoles pasado, la multitudinaria manifestación se llevó a cabo en frente al monumento de la ciudad de Filadelfia, ubicada en la entrada misma de la mencionada ciudad chaqueña. Se pudo observar a los estudiantes que portaban carteles donde piden a las autoridades fiscales y policiales mayor seguridad para los alumnos de los diferentes colegios y de la ciudadanía del departamento de Boquerón.
El adolescente se encontraba camino al Colegio Departamental de Boquerón, a tempranas horas de la mañana del martes último, cuando fue sorprendido por un hombre que, sin mediar palabras, lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho provocándole la muerte. A través de imágenes de circuito cerrado se logró identificar al presunto autor del crimen, Rodolfo Rivarola Villalba, de 42 años.