Un operativo antidrogas realizado en la colonia Sierra León, en el departamento de Alto Paraguay, en la frontera con Bolivia, resultó en el hallazgo de un avión, armas largas, equipos tácticos y bidones de combustible. Fueron detenidos seis brasileños y cuatro bolivianos, quienes serán remitidos a Asunción junto con las evidencias incautadas.
El fiscal Andrés Arriola lideró el procedimiento tras una denuncia sobre la existencia de una pista clandestina que estaba a cargo de supuestas bandas del crimen organizado que estaban operando en esta localidad distante a unos 980 kilómetros de la capital nacional.
“Ingresamos a un hangar, encontramos un avión y detuvimos a 10 personas, 6 brasileros y 4 bolivianos. Hay armas largas, motos y toda una infraestructura. Estamos buscando sustancias prohibidas” dijo el agente Arriola a la 1020 AM, al contar que tuvieron que caminar 14 kilómetros en medio del bosque para llegar hasta el establecimiento.
Te puede interesar: Ataque entre narcos dejó un muerto y un vehículo acribillado
“Supermercado de armas”
El funcionario de la Fiscalía describió que la pista tiene más de 1.2000 metros y está en una propiedad lindante con el Parque Cabrera. “Droga todavía no encontramos. Los agarramos en carpas precarias cuando estaban durmiendo, no hubo ningún solo tiro”, aseguró.
Destacó la sigilosidad con la que se desplegó la operación para evitar filtraciones que impidieran el desbaratamiento de la banda criminal. “El operativo no tiene nombre alguno, vinimos apenas obtuvimos la información para evitar filtraciones y fugas. Las personas detenidas serán llevadas a Asunción y pediremos cooperación internacional para identificarlos”, manifestó Arriola.
En cuanto a las características de la aeronave detalló que se trata de una Cessna con matrícula boliviana CP-3177 y las armas largas requisadas son del tipo AR47, calibre 7.62 por 39 milímetros. “Es un supermercado de armas este lugar”, aseveró el agente fiscal.
Leé también: Un incendio de grandes proporciones continúa en zona de Tarumandy, Luque