Una pareja de jubilados fue víctima de asalto en su vivienda en San Lorenzo
Compartir en redes
Una pareja de jubilados fue víctima de un asalto en su propia vivienda, ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo, donde llegaron tres hombres encapuchados, quienes a punta de arma de fuego ingresaron al lugar y se alzaron con todo el dinero que los residentes tenía en concepto de ahorro.
Las víctimas manifestaron a los intervinientes que los tres sujetos actuaron con suma violencia y que en todo momento los mantuvieron a punta de arma de fuego para exigirles la entrega del dinero. El total de lo robado asciende a 7.000.000 de guaraníes, suma que la pareja guardaba en una de las habitaciones de la casa.
Imágenes de circuito cerrado de la zona lograron captar al vehículo utilizado por los malvivientes, pero hasta el momento no se ha logrado ubicar el rodado, que sería un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color azul, aunque no se pudo identificar la chapa.
“Nosotros presumimos que estas personas sabían de la existencia del dinero en la casa, ya que en todo momento insistían en la entrega del dinero a los propietarios, la suma exacta de lo robado es de 7.000.000 de guaraníes” indicó la comisario Fabiola Aranda en comunicación con canal Trece.
Los investigadores están enfocados en conseguir mayores datos sobre el hecho y también lograr trazar al menos una ruta seguida por los asaltantes. En el mismo predio donde se encuentra la casa de la pareja de jubilados se halla un inquilinato, motivo por el cual no se puede descartar que personas cercanas a la pareja pudieron dar información clave respecto al dinero que manejaban en su hogar.
El senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez se refirió al atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria. Foto: Gentileza
Senador de Alto Paraná no descarta requerir emergencia departamental ante inseguridad
Compartir en redes
“La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, sostuvo el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, tras referirse sobre el atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria por parte de un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y considero que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Durante el atraco, los malvivientes esparcieron clavos miguelito por toda la zona y dañaron dos patrulleras policiales y al menos tres vehículos particulares. Según el informe proporcionado por las autoridades del banco, mediante un arqueo se determinó que la cifra sustraída equivale a G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales.
“Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes porque me permitirá plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, comentó.
Asimismo, el parlamentario de la oposición dijo que no se puede descartar una posible complicidad policial. “Hay una desidia total de la Policía Nacional, es muy llamativo que el servicio de inteligencia ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos en el departamento, sin embargo no están haciendo nada al respecto. Tres horas después de una alerta policial la entidad bancaria fue sujeto a un asalto”, refirió.
Velázquez acotó que “me preocupa aquí que exista una complicidad por parte de policías. Por qué no actuaron si ellos ya tenían informaciones. Esto es mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia o inoperancia”.
La camioneta fue encontrada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, a aproximadamente 800 metros de donde ayer agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizaron un operativo. Foto: GEN
Tras 18 días de investigación, fue encontrado abandonado un vehículo robado
Compartir en redes
En el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, a aproximadamente 800 metros de donde ayer agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional realizaron un operativo que derivó en la detención de dos personas, fue encontrada abandonada la camioneta de alta gama robada hace exactamente 18 días del estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Itá.
Los dos detenidos en el mencionado operativo son Claudio Ortega Vázquez y Francisco Mathias Sena Pereira; este último ya contaba con una orden de búsqueda y localización y antecedentes penales por hurto agravado; los intervinientes los sindicaron como los autores del robo de esta camioneta, ya que los mismos serían parte de una banda que se dedica a este tipo de ilícitos.
Tras la recuperación de la camioneta, el propietario Rodrigo Casco en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM / Nación Media, relató que desde el día uno del robo le estuvo dando seguimiento al posible paradero del vehículo, ya que no perdían la esperanza de recuperarlo, destacando que es la herramienta de trabajo de la familia.
“La verdad que estamos muy contentos y agradecidos con todos los intervinientes y con la ciudadanía que nos ayudó con la difusión; esta camioneta es nuestro medio de trabajo, nos ayuda para llevar el pan a nuestra casa y la pérdida de la misma fue un golpe muy grande. El vehículo fue rastreado por varios lugares, primero estuvo en la zona de la Villa Olimpia y después recién fue trasladado hasta San Lorenzo, donde al final abandonaron”, comentó Rodrigo Casco.
Cabe destacar que durante el operativo de ayer martes se incautaron de los equipos utilizados para inhibir el bloqueo de vehículos, un automóvil de la marca Toyota de color blanco en el que aparentemente se manejaban para realizar los robos, aparatos celulares y prendas usadas por el supuesto autor del robo.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron boca de cobranzas en Asunción
Compartir en redes
Este martes, dos hombres fuertemente armados llegaron hasta un local de cobranzas ubicado en la ciudad de Asunción y asaltaron a los trabajadores, llevándose dinero en efectivo y otros artículos de valor. Estos delincuentes en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
Según el reporte policial, el hecho se reportó luego del mediodía de hoy martes, en el barrio Campo Grande. Las víctimas del violento atraco fueron dos trabajadoras de un la boca de cobranzas ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo a escasos metros de la avenida Madame Lynch.
“Una de las víctimas manifestó que dos personas ingresaron y se hicieron pasar por clientes. Una de ellas ingresó con casco y la otra con tapabocas, ambos desenfundaron sus armas de fuego para dar la voz de asalto y actuaron de forma bastante violenta”, afirmó el comisario Hugo Silva, en entrevista con C9N.
Resaltó que estos delincuentes en todo momento exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. En ese momento solo estaban dos mujeres, ya que el encargado salió para realizar algunas gestiones, lo que fue aprovechado por los malvivientes para robar. Se presume que manejaban el movimiento del comercio.
“Lograron alzarse con dinero en efectivo, pero todavía no confirmamos el monto. El local cuenta con cámaras de seguridad en el exterior y también se recogerá la versión de los vecinos de la zona. Cada uno vino en su moto y se encontraron en el sitio y se presume que ya estaban estudiando el lugar”, indicó.