Las obras de mantenimiento y mejoramiento en el Hospital Nacional de Itauguá iniciaron de manera inmediata tras la visita de presidente de la República y la primera dama. En este sentido, uno de los primeros espacios en verse beneficiado fue la zona de albergue, donde son alojados los familiares de los pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento en el área de terapia intensiva.

El doctor Miguel Ferreira, director del hospital, en comunicación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, indicó que esta es una de las áreas más importantes, ya que ayuda a los familiares de pacientes provenientes de diferentes puntos del país a no tener que viajar de manera constante y ahorrar en hospedajes, aminorando los gastos que de por sí, en la mayoría de los casos, ya son bastantes por la gravedad de los pacientes.

“La restauración de esta área era sumamente necesaria, ya que llevaba años en pésimo estado, y no lográbamos que se le realizara mantenimientos regulares, ahora todo se está renovando, la estructura en sí, la pintura, los pisos. Esto representa una gran mejora, no solo para el hospital, sino para los pacientes y sus familiares que ya no tendrán que ir y venir, y gastar aún más”, comentó el doctor Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Designan a primera mujer como directora de la Agencia IP

Explicó que esta primera parte de las obras de mejoramiento estarían siendo entregadas en un aproximado de 15 a 20 días, y que posteriormente los equipos de trabajo irían a otros puntos del hospital a continuar sus labores, ya que existen varias áreas que necesitan de que prácticamente toda la estructura sea renovada.

En cuanto al proyecto para el nuevo hospital, explicó que se encuentran en reuniones con diferentes entes estatales para coordinar el inicio de los trabajos, en lo que sería el mismo predio del nosocomio, pero en la parte trasera. Especificó además que el nuevo edificio tendría también una capacidad similar a la del actual hospital, pero que la distribución de espacios y especialidades sería completamente diferente.

“Este hospital ofrece tratamiento de alta complejidad, nosotros vamos a seguir por el mismo camino, aquí vienen pacientes de Encarnación, de Ciudad del Este, de Concepción, por el tipo de tratamiento que ofrecemos. Hacemos cirugías muy complejas, tratamientos médicos con lo último que hay para cada enfermedad se aplica en este hospital”, finalizó el doctor.

Lea también: Una pareja de jubilados fue víctima de asalto en su vivienda en San Lorenzo


Dejanos tu comentario