Un hito médico sin precedentes que pone al Chaco paraguayo en la vanguardia médica y potenciando la descentralización de servicios es la realización de la primera cirugía craneal en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en la localidad de Benjamín Aceval, en el departamento de Presidente Hayes.

El paciente beneficiado es un joven de 25 años, asegurado del IPS, con diagnóstico de osteoma craneal (que es una tumoración benigna de crecimiento lento), quien fue operado el jueves 22 de febrero. Los médicos tratantes aseguran que el resultado de la intervención dejó excelentes resultados y el joven se recupera, pues tiene una evolución favorable, según informaron desde la Dirección de Comunicación del IPS.

Lea también: Reprimen a manifestantes en la Municipalidad de Arroyos y Esteros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este hito histórico para la medicina del IPS en el Bajo Chaco estuvo a cargo del doctor Tomisbey Acosta, neurocirujano, jefe de los servicios de Apoyo y Diagnóstico del centro médico, el anestesiólogo doctor Gabriel Molinas, las licenciadas Daisy Risso (instrumentista) y la Carolina Mereles, enfermera circulante.

Este proceso de descentralización de los servicios brinda atención de calidad potenciando la capacidad de respuesta en los establecimientos locales de la red sanitaria de la previsional optimizando recursos y evitando que el paciente deba ser trasladado hasta la capital del país para acceder a los tratamientos requeridos. El IPS redobla esfuerzos para garantizar una atención de excelencia y calidad a todos los pacientes.

Podés leer: Piden resolver conflicto con directora del Colegio Ysaty

Dejanos tu comentario