La Armada Paraguaya comunicó que el capitán Marcial Martínez Gayoso, herido de un disparo durante un asalto ocurrido en la Fortaleza del Cerro, Uruguay, ya fue dado de alta el martes, tras haber permanecido internado en el Hospital Militar de este país.
El uniformado seguirá recibiendo atenciones en su domicilio y posteriormente podrá ejercer nuevamente sus funciones como asesor paraguayo ante el Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (Camas) en la República del Uruguay.
“El Cap. N. DEM Marcial Martínez Gayoso, recibió el alta médica del Hospital Militar de Uruguay, el día de hoy a las 17:00 (martes). Tras una semana de internación, luego de haber sido víctima de asalto a mano armada”, se publicó en redes sociales.
Se menciona, además, que el militar “seguirá su proceso de recuperación domiciliaria, hasta tanto se encuentre en óptimas condiciones para seguir cumpliendo su misión en el mencionado país”.
Te puede interesar: Estas son las ventajas de una educación privada
Su cuadro clínico
En un informe anterior, las autoridades castrenses habían señalado que Martínez Gayoso fue sometido a varios estudios médicos que arrojaron como resultado lesiones a nivel del esófago y una contusión pulmonar del lado izquierdo, como consecuencia de las heridas que recibió en el asalto cuando se disponía a realizar un paseo junto con su familia.
El Comando de la Armada Paraguaya se mantuvo en permanente comunicación con su par de Uruguay y los familiares de la víctima, a fin de acompañar el proceso de asistencia para garantizar la pronta recuperación del agente militar.
Leé también: Confirman tercer fallecido por fuga de amoníaco en fábrica de embutidos