Este miércoles, vecinos del barrio Nueva Asunción, de la ciudad de Luque, reportaron que se reavivó el incendio de pastizal en la zona y temen a que llegue a las viviendas de los pobladores. Además, reportaron que hace dos semanas no tienen agua, por lo que ni siquiera pueden tratar de combatir las llamas o para ayudar a los bomberos.
El incendio se originó al costado de la ruta que une Luque con San Bernardino, a la altura del barrio Nueva Asunción, donde se cuentan con varias viviendas que están siendo amenazadas por el fuego. Las llamas se habrían iniciado el lunes 19 de febrero y fueron controladas por el Cuerpo de Bombero Voluntarios del Paraguay (CBVP), pero hoy se reavivaron.
Según Karen Ríos, pobladora de la zona, las llamas volvieron y están avanzando hacia las precarias viviendas que están en el barrio. De momento se desconoce las causas del siniestro, pero atendiendo a la sequía es más difícil de controlar para los bomberos. “El fuego habría iniciado este lunes, los bomberos trataron de controlarlo, pero se reavivó”, apuntó la joven en el programa “Cuenta Final” de Universo 970/Nación Media.
Podés leer: Localizan sin vida a hombre que había desaparecido en el río Paraná
Resaltó que a todo esto se suma que hace dos semanas reportan problemas con la distribución del agua, lo que hace más difícil poder ayudar a los bomberos con abastecimiento del líquido. “Está por llegar a las casas de varios vecinos. Además, acá hace dos semanas ya no hay agua”, mencionó la mujer.
En este momento, voluntarios del cuerpo de bomberos de Luque están trabajando en la zona y buscan evitar que las llamas lleguen a las viviendas aledañas. Los pobladores de la zona decidieron evacuar las precarias casitas y piden ayuda a más bomberos de otras ciudades para poder controlar el fuego.
Lea también: Lambaré: imputan a una niñera por pornografía infantil