La Policía Nacional ha diseñado un nuevo esquema de trabajo en Ciudad del Este, reforzando los controles en puntos de la capital del Alto Paraná que se consideran más vulnerables ante los hechos de inseguridad que afectan a los comerciantes, particularmente por asaltos y robos que golpean al sector de los cambistas.
“Estamos siempre en alerta, estamos abocados en paliar la situación, de hecho que estamos teniendo muchísimos inconvenientes a nivel país, dicho sea de paso. Tampoco se queda atrás la zona de Alto Paraná y ahora estamos disponiendo un dispositivo de actuación de la policía departamental de manera integrada, eso implica prevención, seguridad, motorizada y la parte técnica donde estamos realizando diferentes tipos de controles”, indicó el comisario Ángel Reyes, jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: FCE-UNA e Itaipú gestionan maestrías con doble titulación
El jefe policial de Alto Paraná dijo que se realizó el pedido de un refuerzo de recursos humanos para la zona, al igual que más patrulleras y motocicletas para reforzar el trabajo de patrullaje y que las asistencias se puedan realizar de manera mucho más rápidas.
En cuanto a la las investigaciones de los millonarios robos que se registraron a cambistas y comerciantes, Reyes explicó que de este trabajo se encarga Dirección de Investigaciones con la ayuda de la Dirección de Crimen Organizado, quienes siguen aún algunas pistas que pueden inclusive dar con aún más involucrados en estos hechos delictivos.
Lea también: Realizan mantenimiento de la turbina 18 de Itaipú