Finalmente, las autoridades lograron confirmar la identidad del cuerpo hallado el domingo por un transeúnte en zona de Tacuruty, Villeta, en el camino que lleva a Nueva Italia; se trata de Elizabeth Jara Vera, de 16 años, cuyo cuerpo presentaba 24 heridas de arma blanca, cuatro a la altura del corazón.

“Con la identificación de la joven pudimos avanzar más rápidamente y conocer lo que sería el entorno de la misma, y pudimos reconocer a las personas que habrían estado con ella los últimos días, una de estas personas ya fue detenida y otra continua prófuga, estas dos personas están vinculadas en el microtráfico de droga en la zona de la terminal de ómnibus y tuvieron un conflicto con la víctima justamente por la venta de sustancias estupefacientes” manifestó el subcomisario David Delgado a canal Trece.

Durante el allanamiento llevado adelante por el equipo de investigación y acompañado por el Ministerio Público, se logró la detención de Fabio Brítez Brítez, de 26 años de edad quien es uno de los sindicados como autores del homicidio, además de Héctor Pereira quien se encuentra prófugo hasta el momento. Durante el allanamiento también fue detenida Luciana Anai González Medina, de 22 años, quien también sería parte de esta red de microtráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Localizan sin vida a hombre que había desaparecido en el río Paraná

De la vivienda se lograron incautar un automóvil, una motocicleta, aparatos celulares, dinero en efectivo, varios gramos de sustancias estupefacientes, documentos, entre otras evidencias, todo esto será proceso en busca de evidencias que conecten con el homicidio de la joven Elizabeth Jara.

Los investigadores cuentan con relatos de testigos que aseguran que la joven fue obligada a subir a un automóvil que cumple con las características del incautado del poder de Fabio Brítez y que aparentemente el mismo vehículo fue utilizado para llevar el cuerpo hasta la zona despoblaba donde lo dejaron abandonado.

Lea también: Lambaré: imputan a una niñera por pornografía infantil

Dejanos tu comentario