A pocos días del inicio de clases recuerdan que la alimentación como la actividad física es muy importante para ayudar al crecimiento de los niños y niñas. Una buena alimentación puede colaborar al buen desempeño de los chicos que están en etapa de escolaridad, dijo la doctora Cynthia Guadalupe Duarte Grance.

La profesional explicó que para mejorar la buena nutrición en los niños se debe implementar estrategias para que conozcan los hábitos saludables, hablarles sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. “A las familias, por medio de charlas, talleres y actividades educativas en las mismas escuelas”, explicó en entrevista con la agencia IP.

Explicó que las escuelas deben ofrecer menús balanceados y nutritivos que contengan alimentos frescos como las frutas y verduras, pero que también incluyan más proteínas como granos enteros. “Se debe poner límites a los alimentos procesados y bebidas azucaradas en las cantinas. Lo ideal es fomentar el consumo de agua y la ingestión de frutas enteras”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La actividad física es importante para el desarrollo. Foto: Gentileza

Te puede interesar: IPS con stock cero de medicamentos básicos, revelan

Crear huertas y actividad física

Duarte resaltó que también se deben fomentar la buena alimentación con la creación de huertas escolares, con la idea de que involucren a los niños para mantener, cuidar y crear sus propios alimentos. “De esta forma se estimula la curiosidad, las ganas de querer probar y conocer. Les permitirá aprender sobre la producción de alimentos, el valor de los productos frescos y la importancia de consumir frutas y verduras”, confirmó.

Agregó que la actividad física en las escuelas y casas ayudan a la buena nutrición, siempre acompañado de la buena alimentación. “Es fundamental fomentar la práctica regular de actividad física en los niños. Para que cualquier estrategia funcione en los niños también se debe tener en cuenta el sueño en calidad y cantidad de horas, acorde a la edad”, puntualizó.

La doctora Cynthia es pediatra certificada por la Sociedad Paraguaya de Pediatría, es diplomada en Obesidad y Nutrición Infantil por el Hospital Italiano de Buenos Aires y el INTA de la Universidad de Chile. Maneja su red social mamipedia.py, en el que brinda consejos nutricionales creativos y suministra informaciones de salud a las madres. Además, habla fluidamente el idioma guaraní por lo que llega a más personas en el territorio nacional.

Lea más: San Antonio: asegurados reportan caída de sistema y falta de medicamentos en IPS

Dejanos tu comentario