La Universidad Corporativa Itaipú (UCI) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) avanzan en una alianza estratégica que articula la gestión para el desarrollo de tres programas de posgrado en la sede de Asunción: Diplomado en Gestión de Suministro y Contrataciones Públicas; Maestría en Finanzas; y Maestría en Administración de Empresas (MBA).
En este contexto, José Chamorro, coordinador ejecutivo de la UCI, recibió al decano de la citada casa de altos estudios, Roberti Daniel González Martínez; y al director de Relaciones Institucionales de la FCE-UNA, Jorge Daniel Aguilera; a fin de reactivar la colaboración entre ambas instituciones.
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El programa de MBA cuentan con doble titulación de la FCE-UNA y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Igualmente, en el marco del proceso de Educación Corporativa, la UCI está gestionando el desarrollo de otros programas específicos nacionales e internacionales, convergentes con la misión de Itaipú.
Además, como parte de esta colaboración, la FCE-UNA pondrá a disposición sus recursos estadísticos e investigativos para llevar a cabo estudios comparativos sobre el impacto de las becas de estudio otorgadas por la Entidad y su contribución al Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) mediante fondos sociales activos. El propósito es contar con datos estadísticos que permitan a la UCI realizar el acompañamiento y control de gestión de la Entidad en el ámbito educacional.
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Para empleados de la Binacional, un programa de doble titulación internacional puede ofrecer una serie de beneficios que se alinean con las necesidades y objetivos de Itaipú. Por ejemplo, proporcionar a los empleados habilidades, conocimientos y perspectivas necesarios para analizar y proponer alternativas y soluciones innovadoras a cuestiones que se presenten en el ámbito de acción de la Entidad.
Igualmente, al adquirir conocimientos en esta área, los trabajadores tendrán la capacidad de avanzar en sus carreras profesionales y estar preparados para contribuir de manera más efectiva al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.