Familiares y amigos del joven estudiante asesinado cuando se dirigía a su colegio en Filadelfia, Chaco, exigen justicia y mayor seguridad para los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la zona, así como seguridad para toda la ciudadanía del departamento de Boquerón.

La multitudinaria manifestación se llevó a cabo en frente al monumento de la ciudad de Filadelfia, ubicada en la entrada misma de la mencionada ciudad chaqueña. Se pudo observar a los estudiantes que portaban carteles donde piden a las autoridades fiscales y policiales mayor seguridad para los alumnos de los diferentes colegios y de la ciudadanía del departamento de Boquerón.

También la movilización contó con la participación de profesores y padres de los alumnos de los distintos colegios ubicados en el referido departamento y a su vez la ciudadanía también se acopló a la movilización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Recusación a fiscala suspendió la audiencia preliminar de Fretes y Grau

Días atrás la agente fiscal Laura Ávalos encabezó el operativo que permitió la detención de Rodolfo Villalba Rivarola (42) como presunto autor de la muerte de un adolescente, Óscar Efraín Estigarribia, a tempranas horas de este martes, en Filadelfia, departamento de Boquerón.

Tras analizar las imágenes de circuitos de seguridad de unos 15 comercios, Ávalos pudo determinar el antes y después del homicidio y seguir los pasos de Villalba hasta su domicilio, un inquilinato. La propietaria del sitio permitió el ingreso de la comitiva que halló en el lugar un pantalón con presuntas manchas de sangre.

El hombre intentó esconder la remera que llevaba puesta en la mañana, según las imágenes verificadas, y la tiró en una letrina, sin embargo fue encontrada por los agentes policiales y levantada como evidencia por especialistas del Departamento de Criminalística.

Conforme a la investigación, el menor de 16 años se habría resistido a un asalto, según los primeros datos de los intervinientes ya que hallaron sus pertenencias en el lugar del hecho. El asesinato se registró a unos 50 metros de la sede de la gobernación, en una zona ocupada por una comunidad indígena, de la localidad de Filadelfia.

Podes leer: Detienen a asistente fiscal y a un abogado en entrega vigilada de dinero

Dejanos tu comentario