El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), presentó este martes el más reciente informe respecto al estado de salud de los trabajadores que continúan internados tras la explosión del tanque de amoníaco en una fábrica de embutidos el pasado 7 de febrero en San Lorenzo.

Morínigo indicó que cinco pacientes continúan ingresados en la unidad de terapia intensiva y que tres de ellos aún permanecen intubados, y uno está con pronóstico reservado debido a su cuadro más delicado. Por otra parte, otros cuatro pacientes ya pudieron ser trasladados a sala común luego de ser extubados, mientras que otros dos fueron dados de alta ayer.

“Tenemos pacientes que están con daños a nivel de la córnea que van a tener que seguir el tratamiento con oftalmología o quizá incluso necesiten un trasplante de córnea debido a las lesiones que recibieron durante el siniestro y con los otros estamos evaluando la parte pulmonar. Estaban con síndrome de distrés respiratorio”, precisó el doctor Morínigo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Reportan explosión de un compresor en fábrica de Lambaré

En la misma tesitura, explicó que algunos de los pacientes que presentan problemas respiratorios más complejos ya fueron traqueostomizados por el tiempo que están ventilados para facilitar la extubación de los mismos, remarcando que hasta el momento la evolución de la mayoría de los pacientes es buena, pero aún cuentan con dos pacientes bastante delicados.

El gerente de Salud del IPS, quien ha acompañado el proceso de estos pacientes desde el inicio, reiteró en diferentes ocasiones que la recuperación de estos pacientes sería lenta, ya que en muchos casos la exposición al amoníaco se dio de manera muy directa sobre el rostro de los trabajadores, afectando órganos sumamente sensibles como los ojos, las mucosas nasales y las vías respiratorias, generando ampollas y quemaduras.

Lea también: Conmoción en el Chaco: asesinan a joven de 16 años cuando se dirigía al colegio


Dejanos tu comentario