La Policía Nacional logró detener este martes a un estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña que intentó cambiar reales falsos en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El hombre llevaba 20 billetes de 100 reales, pero que eran falsos y fue detectado por los funcionarios.
Según el reporte de la comisaría primera de la citada ciudad, los funcionarios se dieron cuenta de que los billetes eran apócrifos y contactaron con la policía para realizar la denuncia, por lo que agentes acudieron al sitio a fin de detener al hombre, quien fue identificado como Bruno Maya Mendes de Oliveira, de 26 años.
“El hombre de nacionalidad brasileña se hizo pasar por cliente y conversó con los trabajadores del local comercial que también realiza cambios de dinero. Luego entregó los billetes de 100 reales totalizando la suma de 2.000 reales, todos falsos”, explicó el comisario Gabriel Rivas, en entrevista con canal Trece.
Podés leer: INE desarrolla taller para avanzar en el proyecto “Papel Cero”
Explicó que el caso fue comunicado al Ministerio Público desde donde ordenaron que el hombre permanezca detenido. “El detenido declaró que había comercializado una motocicleta en su país (Brasil) y que como es estudiante de medicina en Paraguay trajo el dinero para poder cubrir algunos gastos”, refirió.
Agregó que en todo momento alegó que él fue el estafado y no se percató de que el dinero era falso. “Luego de que su padre y su abogado llegaron a la comisaría y este cambió su versión, diciendo que comercializó un celular, dijo que se desesperó por lo que inventó lo de la moto y presentó documentos de la negociación del celular de alta gama”, puntualizó.
Lea también: Extitular de la Ande enfrentará juicio oral por lesión de confianza