Un joven de 16 años fue asesinado por asaltantes cuando se dirigía al colegio en Filadelfia, Chaco paraguayo. Óscar Efraín Estigarribia era alumno del Colegio Departamental de Boquerón, fue interceptado por delincuentes quienes le asestaron una puñalada en el pecho que le produjo la muerte tas haber estado agonizante y sin ser socorrido por una ambulancia durante 40 minutos.
Los bomberos voluntarios acudieron al sitio, aunque ya no pudieron reanimarlo. Carlos Sanabria, bombero voluntario, publicó un video en redes sociales denunciando la inseguridad imperante en esta zona y la orfandad en que viven los habitantes, debido a que ni siquiera cuentan con una unidad de traslado para estos casos de emergencia.
“Hoy, lastimosamente un chico de 15 a 16 años murió, fue acuchillado, pedimos la ambulancia, en ningún momento llegó. Estuvimos cuarenta minutos en la vereda, el chico desangrándose, no tuvimos respuesta de nuestros primeros auxilios. No tenemos un hospital donde podamos nosotros estar seguros, como ciudadanos de Filadelfia no tenemos nosotros un hospital donde podamos recurrir”, lamentó el socorrista.
Así también, denunció que varios locales comerciales que sirven de refugio de estos sujetos operan hasta altas horas, poniendo en riesgo la vida de la gente.
Te puede interesar: Tribunal condena a 30 años de cárcel a excomisario Eusebio Torres por tortura
Estado de abandono
“Estos locales siguen operando hasta altas horas, esto es algo que iba a pasar, que estábamos esperando que pase, esto es algo que no queríamos que pase, pero sabíamos que iba a pasar y lastimosamente le tocó a un chico de 16 años, yéndose al colegio. Creo que fue un intento de robo, ahora no hay otra cosa que decir, le clavaron en el pecho, el muchacho se desangró”, indicó.
El ciudadano contó la cruda realidad que afronta esta ciudad chaqueña desde hace mucho tiempo, sin que las autoridades se ocupen de dar una respuesta a los insistentes reclamos.
Leé también: Dengue en niños: consideran vital la hidratación