En el marco de la investigación del asesinato del vicesargento Fernando Tomás Alcaraz Mora, de 24 años, la fiscal Noelia Montanía imputó por homicidio doloso al vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya, Carlos Enrique Monzón Domínguez, de 24 años; y a Pamela Beatriz Ramírez Coronel, de 20 años, como participante en el hecho en carácter de cómplice, y solicitó la prisión preventiva para ambos.
Según los datos proveídos por los investigadores, aparentemente Monzón Domínguez habría llegado hasta la casa de su expareja Pamela Beatriz, el sábado a las 23:00, y se molestó al encontrar en el sitio a su camarada Alcaraz Mora, tras lo cual este primero habría atacado a este último propinándole una estocada con un arma blanca a la altura del cuello además de golpes de puños y patadas a la altura de la cabeza.
En vista a lo sucedido y ante el estado agonizante de Alcaraz Mora, su pareja aparentemente decidió no auxiliarlo y, por el contrario, ayudó a su expareja a abandonar el cuerpo en una zona boscosa del barrio Daniel Escurra de la Fracción La Candelaria II en la ciudad de Caacupé, lugar donde horas más tarde sería encontrado por pobladores.
Podés leer: Salud y Educación se unen en una campaña contra el dengue
La fiscal del caso solicitó la autopsia del cuerpo del vicesargento primero, para confirmar la causa de la muerte, ya que el informe preliminar indicaba que sería la herida a la altura del cuello. Asimismo, se encuentran recabando más información de algunas evidencias encontradas en inmediaciones de la casa de la pareja que serían propiedad del fallecido, además de otras pistas halladas en el lugar donde fue abandonado el cuerpo.
Según Montanía, existía incluso una relación familiar entre ambos militares, aunque se había reportado una denuncia en medio de la disputa pasional. “Encontramos una denuncia contra el supuesto autor, donde ya había recibido amenazas por esta persona. Este fallecido es el compadre de ambos, el padrino del hijo”, manifestó a la 1080 AM.
Lea también: Cargó tanque lleno, huyó y luego causó grave accidente