El Ministerio de Salud confirmó que en la última semana se reportó un aumento de casos de dengue y una reducción del 48 % de contagio del covid-19. Según el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se registraron 316 casos positivos de covid, así como 6.460 diagnósticos de dengue en las últimas tres semanas y el 88 % de estos últimos casos corresponde al DENV-2, serotipo predominante en el territorio nacional.

De los fallecidos ingresados al sistema de vigilancia, 39 han sido cerrados y clasificados como defunciones por dengue”, apuntaron. En el mismo periodo fueron hospitalizados 1.019 personas con diagnóstico de dengue y el 71 % de los hospitalizados proceden de Central y Asunción. “Un total de 39 pacientes ingresaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI). El grupo de edad más afectado es de 5 a 9 años que corresponde al 16 % de los hospitalizados”, informaron.

Lea más: Agentes del Grupo Lince tendrán presencia permanente en plazas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Importante descenso

En tanto que por covid-19 se tienen un total 316 positivos en la última semana, lo que demuestra un descenso de casos y contagios en un 48 % con relación a la semana anterior. El mayor porcentaje de casos registrados se concentra en Central con 34 %, seguido de Asunción con 31 %.

En las últimas tres semanas se contabilizaron 2.306 muestras procesadas, registrando una positividad del 14 %”, puntualizaron en el informe. El 64 % de los casos confirmados corresponde al grupo de 20 a 59 años; el 19 % al de 60 años y más, pero un 17 % ocupa la franja pediátrica de 0 a 4 años.

Se contabilizaron 208 nuevos hospitalizados, 20 corresponden internaciones de la última semana, de este número 19 están en sala y uno en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En lo que va del año se registraron 56 fallecidos por la enfermedad, la mayoría personas adultas mayores de 60 años, pero en la última semana no se identificaron fallecidos.

Lea también: SND habilita modalidades deportivas para niños, niñas y adolescentes

Dejanos tu comentario