Tres personas fallecieron debido a una descarga eléctrica que afectó a un camión que iba repleto de gente con destino a un puerto de Villeta. Un hombre que viajaba sobre el techo del rodado aparentemente tocó sin querer un cable de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y sufrió el letal electrochoque que, a su vez, afectó a unas 16 personas, tres de ellas en estado de gravedad.

El accidente sucedió ayer jueves por la noche en un camino vecinal, cuando los sujetos se dirigían hasta el puerto Sara, donde acostumbraban a realizar trabajos nocturnos de descarga de mercaderías ingresadas al país, presuntamente de contrabando. “Tenemos tres fallecidos, tres en estado de gravedad que fueron derivados a centros asistenciales porque necesitaban de atención especializada. Llegaron aproximadamente 16 personas, todas por estado de electrocución”, señaló la fiscal Vivian Llano a la 1080 AM.

Explicó que aproximadamente 30 personas viajaban en el camión siniestrado, de las cuales tres se sentaron encima de la cabina y fueron las que fallecieron electrocutadas al instante. “Tenemos dos versiones que estamos investigando, es muy inicial. Unos dicen que levantó la mano y tocó (cable), otros dicen que el camión tocó y luego ya ocurrió”, relató Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Restos óseos hallados en Costanera Sur podrían ser de militar desaparecido en noviembre

Trabajo clandestino

Otra arista de la investigación se centra en el motivo por el cual eran trasladados estos sujetos en esas condiciones. En principio, se maneja que era para realizar trabajos clandestinos en el puerto privado. “Aparentemente iban a trabajar. Algunos dicen que iban a limpiar barcazas, los familiares manifiestan que no es así. Pero de las declaraciones que tengo me dijeron que iban a limpiar barcazas, hasta el momento”, refirió la agente fiscal.

La funcionaria del Ministerio Público también recogió testimonios en el lugar de la tragedia. “Los familiares manifiestan de que trabajaban para contrabando. Y en realidad ellos estaban circulando por un camino vecinal muy poco transitado. O esa es intransitable en realidad, según manifiestan los policías mismos”, indicó.

Los cables que dieron contacto con el camión serían presumiblemente de uso domiciliario, provenientes de conexiones que están a una altura muy baja, según la fiscal Llano. “Entonces, al chocar algo ocurrió que fue el detonante como para que impactara o descargara por uno de ellos y empezó a descargar por las otras personas”, expresó.

Leé también: Habilitan becas para movilidad internacional de grado en Kansas

Dejanos tu comentario