La Policía Nacional logró detener, este viernes, a un hombre de nacionalidad brasileña que contaba con orden de captura por abuso sexual en niños en el Estado de Paraná, Brasil, y confirmaron que será expulsado. El detenido se hacía pasar por pastor en una iglesia evangélica de Alto Paraná.
La detención se logró esta mañana en el distrito de Santa Rita, donde fue detenido Antonio Araujo, de 48 años, cuyo ingreso al Paraguay se detectó hace unos tres meses y fue comunicado al departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. El hombre cuenta con una orden de captura por abuso sexual de su hijastra y otra niña con quien convivía en Brasil.
En el distrito de Santa Rita el hombre se hacía pasar por pastor en una iglesia evangélica y tenía contacto con varios niños por lo que se procedió a su detención. “El fiscal Alberto Torres dispuso que se realicen los trámites correspondientes para la expulsión de Araujo y la entrega a las autoridades correspondientes en su país”, resaltó el comisario Fabio Santacruz, jefe del Comando Tripartito lado paraguayo en conferencia de prensa.
Lea más: Agentes del Grupo Lince tendrán presencia permanente en plazas
Agregó que se procederá a la expulsión y no la extradición del hombre porque cuenta con una orden de captura nacional en su país. “Teniendo en cuenta que el detenido se encontraba de manera irregular en territorio paraguayo las autoridades tenemos esa facultad de proceder a la expulsión vía administrativa y entregarles a las autoridades brasileñas”, reportó.
Afirmó que al momento de su detención el hombre aparentemente se estaba dirigiendo a su lugar de trabajo en una empresa de la zona de Santa Rita. “Se comunicó el caso al Ministerio Público para comprobar que no tiene causas en Paraguay o alguna denuncia en su contra por hechos similares a los cometidos en Brasil”, puntualizó.
Le puede interesar: Peña se reúne con su gabinete para planificación estratégica de la gestión 2024