Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El motín se inició a tempranas horas de la mañana en el pabellón católico de la cárcel regional de la terraza del país. Según reporte del Ministerio de Justicia, los presos se rehusan a los cambios que la cartera del Estado quiere implementar en el sitio.
Videos realizados mediante aparatos celulares muestran a un recluso en el suelo, bajo un charco de sangre, aparentemente muerto. También se reporta otra víctima fatal y varios heridos en el sitio.
En esas grabaciones, se puede observar focos de incendio. “Reclusos que se encuentran en el pabellón religioso se están amotinando. Estamos tratando de controlar la situación”, revelaron agentes policiales.
Datos revelan que se tratarían de aproximadamente 250 los reclusos que están realizando el motín en la cárcel regional.
Si bien el Ministerio de Justicia asegura que la medida se realiza ante la implementación de cambios en el sitio, la Policía sostiene que el motín fue porque algunos reclusos están queriendo cambiar de líder y formar nuevos grupos con la intensión de controlar el sitio.
“Algunos presos quieren formar un nuevo grupo y, con eso, oponerse al otro bando que controla el lugar”, reveló el comisario César Galeano.
Leé también: Habilitan becas para movilidad internacional de grado en Kansas