Delincuentes asaltan camión repartidor en Itapúa y se llevan G. 27 millones
Compartir en redes
Otro asalto a un camión repartidor de bebidas se produjo en una ruta que une la colonia Guaraní con la de Jesús de Tavarangue en Itapúa. El lugar es una zona despoblada y con importantes trayectos boscosos que facilitaron la aparición y huida de los delincuentes, según la declaración de los trabajadores.
Los ocupantes del vehículo asaltado fueron identificados como Celso Osvaldo López Acuña, Juan Carlos Sanabria y Juan Gabriel López Paredes, los tres trabajadores de la empresa privada. Según el relato de los mismos, durante el trayecto salieron al paso del camión tres hombres encapuchados con armas largas que los obligaron a detenerse e intimaron a entregar a la recaudación de la jornada.
Informaron que los tres sujetos actuaron rápidamente y que en todo momento los mantenían a punta de arma de fuego, motivo por el cual no presentaron resistencia y les entregaron el dinero, tras lo cual los hombres volvieron a ingresar hasta la zona boscosa a pie y ellos se dirigieron hasta la comisaría más cercana.
“Ninguno de los trabajadores resultó herido, afortunadamente. Confirmamos que la suma que se llevaron los asaltantes ascendería a los 27.000.000 de guaraníes, además de celulares de los trabajadores y hasta el momento no tenemos novedades del paradero de los mismos”, comento el oficial interviniente, Catalino Benítez, en conversación con el canal de noticias NPY.
Por otra parte, explicó que se organizó un equipo que se encuentra realizando un trabajo de rastrillaje en la zona del asalto para ver si logran recabar más datos que les pueda ayudar a dar con el paradero de los malvivientes. Este tipo de hechos se han vuelto cada vez más comunes y los principales blancos son repartidores de viviendas y productos lácteos que realizan el mismo itinerario de manera semanal.
El senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez se refirió al atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria. Foto: Gentileza
Senador de Alto Paraná no descarta requerir emergencia departamental ante inseguridad
Compartir en redes
“La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, sostuvo el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, tras referirse sobre el atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria por parte de un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y considero que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Durante el atraco, los malvivientes esparcieron clavos miguelito por toda la zona y dañaron dos patrulleras policiales y al menos tres vehículos particulares. Según el informe proporcionado por las autoridades del banco, mediante un arqueo se determinó que la cifra sustraída equivale a G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales.
“Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes porque me permitirá plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, comentó.
Asimismo, el parlamentario de la oposición dijo que no se puede descartar una posible complicidad policial. “Hay una desidia total de la Policía Nacional, es muy llamativo que el servicio de inteligencia ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos en el departamento, sin embargo no están haciendo nada al respecto. Tres horas después de una alerta policial la entidad bancaria fue sujeto a un asalto”, refirió.
Velázquez acotó que “me preocupa aquí que exista una complicidad por parte de policías. Por qué no actuaron si ellos ya tenían informaciones. Esto es mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia o inoperancia”.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron boca de cobranzas en Asunción
Compartir en redes
Este martes, dos hombres fuertemente armados llegaron hasta un local de cobranzas ubicado en la ciudad de Asunción y asaltaron a los trabajadores, llevándose dinero en efectivo y otros artículos de valor. Estos delincuentes en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
Según el reporte policial, el hecho se reportó luego del mediodía de hoy martes, en el barrio Campo Grande. Las víctimas del violento atraco fueron dos trabajadoras de un la boca de cobranzas ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo a escasos metros de la avenida Madame Lynch.
“Una de las víctimas manifestó que dos personas ingresaron y se hicieron pasar por clientes. Una de ellas ingresó con casco y la otra con tapabocas, ambos desenfundaron sus armas de fuego para dar la voz de asalto y actuaron de forma bastante violenta”, afirmó el comisario Hugo Silva, en entrevista con C9N.
Resaltó que estos delincuentes en todo momento exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. En ese momento solo estaban dos mujeres, ya que el encargado salió para realizar algunas gestiones, lo que fue aprovechado por los malvivientes para robar. Se presume que manejaban el movimiento del comercio.
“Lograron alzarse con dinero en efectivo, pero todavía no confirmamos el monto. El local cuenta con cámaras de seguridad en el exterior y también se recogerá la versión de los vecinos de la zona. Cada uno vino en su moto y se encontraron en el sitio y se presume que ya estaban estudiando el lugar”, indicó.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido. Foto: Captura de video
Itá: vecinos detienen a un ladrón cuando el mismo salía de una de las casas de la zona
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Itá lograron detener a un sujeto cuando el mismo salía de una vivienda con varios objetos robados. Los mismos lo golpearon, maniataron y finalmente llamaron a la Policía para que interviniera y se lo llevaran preso.
Según el reporte policial, los vecinos, que en varias ocasiones ya fueron víctimas de robos domiciliarios y quienes sindicarían al ahora detenido, identificado como Julio David Oviedo, de 29 años, lo vieron hace días merodeando por el lugar y lo mantenían vigilado justamente, temiendo que ingrese nuevamente a otra vivienda a robar.
Y los vecinos no se equivocaron, ya que este martes lo atraparon saliendo de una vivienda de la zona con varios objetos de valor en su poder; el grupo de vecinos se abalanzó rápidamente sobre el joven y tras propinarle varios golpes lograron someterlo y maniatarlo hasta que llegaran los intervinientes.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido y las pertenencias que tenía en su poder fueron devueltas a sus propietarios.
“Realmente gracias a la rápida acción de la Policía, tras recibir el llamado, la situación no fue más grave”, comentó el comisario Misael Aguilera, respecto al actuar de los vecinos, que en este caso decidieron actuar por su propia cuenta en contra del malviviente.
Según los vecinos, están cansados de la ola de inseguridad que afecta al barrio y del que son víctimas a cualquier hora del día, por lo que tomaron la decisión de encarar a este sujeto; no obstante, solicitaron el refuerzo de la presencia policial en la zona.