Seis personas armadas fueron detenidas durante un control policial realizado este viernes en la colonia Yguazú, Alto Paraná. Se incautaron tres escopetas automáticas, cuatro pistolas y el automóvil en el que se desplazaban los sujetos. No se descarta que la banda tenga vinculación con el asalto a la bóveda de cambistas de Ciudad del Este.
El procedimiento se concretó sobre la ruta PY 02, a la altura del kilómetro 268, en el distrito de Juan León Mallorquín, y según los intervinientes por las evidencias requisadas los aprehendidos se dedicarían a la venta de armas.
“Estas personas estaban trasladando armas de grueso calibre y también armas cortas. Y todo es muy incipiente no podemos descartar absolutamente nada. La hipótesis más fuerte que estamos manejando es de que esta gente estaba con intención de comercializar estas armas”, comentó a la 1080 AM el comisario Wilfrido Maldonado, jefe departamental de Investigaciones.
Las pericias son incipientes y los investigadores están cotejando datos para averiguar si el grupo tendría vinculación con el reciente megarrobo a la bóveda los cambistas de Ciudad del Este. “Estamos también ahora realizando algunas diligencias referentes a este mismo hecho”, adelantó el jefe policial.
De acuerdo a los primeros informes, todos son de nacionalidad paraguaya y tienen la foja limpia, al no registrar antecedentes penales, aunque se indaga con la dirección de Informática si figura algún dato que los comprometa en algún delito.
Origen del automóvil Toyota
Se averigua también información sobre el automóvil de la marca Toyota de color plateado con el que se desplazaban los acusados con el respectivo cargamento de armas, detectado durante una revisión del habitáculo del vehículo.
Surgió una versión de que la intención de los hombres era supuestamente eliminar a los detenidos en el caso del asalto a los cambistas, como una quema de archivos.
Sobre el punto, el comisario Maldonado expresó desconocer dicha especulación. “Lo cierto y lo concreto es de que sí estamos trabajando para confirmar o descartar si tienen algún vínculo con la banda criminal que perpetró este hecho de hurto contra la bóveda de los cambistas”, manifestó.
Por último, informó que tanto Ramón Ferreira como el supuesto líder del grupo delincuencial, Fabio de Mores alias Gordinho están recluidos en Ciudad del Este, tras ser detenidos en el caso del asalto a cambistas. Este último cayó el jueves en la zona de Capitán Bado, Amambay ya fue trasladado al Alto Paraná y está a disposición del Ministerio Público.
Leé también: IPS ordenó auditoría para identificar a los responsables de irregularidades