En la mañana de este jueves se logró dar captura a Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, alias “Gordinho”, de nacionalidad brasileña, quien es sindicado como el líder del megarrobo a los cambistas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El mismo se encontraba en la frontera con Brasil, en una zona boscosa de Capitán Bado en compañía de otro cómplice, quien sigue siendo buscado.
“Flavio Dornaldo ahora está siendo trasladado hasta Alto Paraná para ser puesto a disposición del Ministerio Público; sin embargo, el operativo en la zona de Capitán Bado continúa, ya que con él se encontraba otra persona que tiene orden de captura por el mismo caso, y está siendo rastreado por la zona, esperamos dar con él en las próximas horas”, indicó el comisario Wilson Maldonado, jefe del operativo en comunicación con La Nación/Nación Media
Respecto al detenido, comentó que hasta ahora no mencionó nada, ni ofreció resistencia en el momento de la captura, destacó que para este procedimiento se encuentran trabajando de manera coordinada agentes del Departamento de Antinarcóticos, de Crimen Organizado, de Investigaciones de Delitos de Amambay y del Alto Paraná, de manera a lograr la mejor cobertura posible.
Podés leer: Detuvieron a “Gordihno”, supuesto líder del megarrobo a cambistas en CDE
El agente fiscal interviniente, Leonardo Cáceres, confirmó que las prendas de Moraes Schultz encontradas en el lugar coinciden con las que se observan que fueron utilizadas por el sospechoso cuando aparece en las imágenes de circuito cerrado en inmediaciones del local donde se encontró la salida del túnel que daba a la bóveda de la asociación de cambistas.
El segundo hombre que habría estado con alias “Gordinho” en el momento de su detención fue identificado gracias a que su cédula fue encontrada en el improvisado campamento y se trataría de Fabricio Ayala. Según los investigadores, esta propiedad, que consta de 78 hectáreas, ya había sido utilizada en otras oportunidades por los malvivientes para ocultarse de las autoridades.
Lea también: Asalto en parque Carlos A. López: caen cuatro sospechosos