El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, confirmó que alrededor del mediodía de este jueves se reportó el hallazgo de restos óseos, presumiblemente humanos, en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Indicó que los mismos serán trasladados a la morgue para el estudio científico correspondiente, a fin de determinar si se trataría o no del militar desaparecido en noviembre del año pasado.

El secretario de Estado en comunicación con la 1020 AM indicó que recibió la información de parte del comisario general Benancio Benítez, jefe del área metropolitana de la Policía Nacional, tras el hallazgo que se realizó en la jurisdicción de la Comisaría 13 de Itá Enramada. Informó que ya se dio comunicación al Ministerio Público.

“Lo más seguro es que esos restos serán derivados a la morgue para que se lleven a cabo los estudios científicos que se realizan en estos casos”, dijo el ministro. Enfatizó además que desde el pasado 2 de noviembre, fecha en la que ocurrió la trágica pérdida de dos militares que fueron arrastrados por un raudal durante una tormenta, la búsqueda ha sido incansable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Inflación: mercado local espera un leve aumento de precios para este mes

“Nosotros siempre estamos atentos y vigilantes ante cualquier indicio que se encuentre, como ahora que ya estamos acompañando estos trámites, primero fiscal y luego judicial sobre este hallazgo”, remarcó González.

Si bien conforme a las primeras imágenes que comenzaron a difundirse, se observa lo que aparentemente sería un cráneo humano, entre otras partes de restos óseos, aclaró que se deberá aguardar la confirmación de los especialistas para determinar que se trata de restos humanos.

“Aparentemente, son restos humanos, pero debemos aguardar la determinación de los especialistas para no caer en lo mismo como aquella vez que se determinó que se trataba de restos de un animal. En este caso, no quiero ser irresponsable en afirmar, pero se parece mucho a restos humanos”, mencionó.

A la fecha sigue con paradero desconocido el sargento Alexis Sosa, con el que ya no se tuvo comunicación tras ser arrastrado por un raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el 2 de noviembre. En la camioneta viajaba junto al sargento Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo fue hallado dos días después en el río Paraguay.

Lea más: Habilitan becas para movilidad internacional de grado en Kansas

Dejanos tu comentario