El periodista Aníbal Emery fue víctima de dos motochorros ayer en horas de la tarde, mientras se encontraba en el tráfico sobre la avenida Sacramento casi España. El comunicador estaba en compañía de su hijo menor de edad, quien iba en el asiento trasero.
“Estábamos parados en el tráfico, la ventana estaba semiabierta solo de mi lado, mi hijo se quería recostar en la parte trasera y mientras yo lo estaba ayudando estos hombres se acercaron y me despojaron del celular. Si bien pensé en reaccionar, estaba en compañía de mi pequeño y no lo podía dejar ahí y perseguirlos”, indicó Emery en conversación con La Nación/Nación Media.
Podés leer: Cuaresma: obispo insta a buscar la reconciliación y el bienestar del país
Además manifestó que en ese momento llamó a la Policía a través del sistema de emergencias 911 para ver si algún Lince podría acercarse a la zona, pero le aseguraron que debía llegar hasta la comisaría jurisdiccional primero para realizar la denuncia. Tras esto les explicó que el teléfono tenía GPS y que esto les podía servir solo por el momento.
“Hice la denuncia en la comisaría 19° de barrio Jara, me dieron un número al que les pasé las imágenes de los asaltantes porque mi vehículo cuenta con cámaras en la parte delantera y trasera y pude conseguir sus rostros y la chapa de la motocicleta, pero hasta ahora no tengo retorno de parte de ellos, tampoco si pudieron dar con el GPS del teléfono”, comentó.
Ahora Emery solicita a las autoridades que realicen el trabajo de investigación correspondiente para dar con estos hombres y lograr detenerlos para que no continúen realizando estos hechos ilícitos, teniendo en cuenta que se pueden dar actos mucho más violentos que el que vivió.
Lea también: Becas del Gobierno: cierra plazo para revisión de examen