Las Misiones Universitarias Católicas (MUC) habilitaron las inscripciones para todos los jóvenes interesados en misionar en la Semana Santa. Las actividades se llevarán a cabo desde el martes 26 al domingo 31 de marzo, abarcando 10 ciudades de los departamentos de Cordillera y Caaguazú, e incluyendo el Centro Educativo de Itauguá.
Durante las mañanas los jóvenes visitarán los hogares de las distintas comunidades llevando el mensaje de Dios, acompañados por la imagen de la Santísima Virgen. Por las tardes se realizarán encuentros con niños, jóvenes y adultos, con el fin de compartir la catequesis y fomentar momentos de reflexión y aprendizaje.
Así también, las actividades durante la Semana Santa incluirán la participación en las tradiciones católicas locales y momentos de reflexión interna en el grupo misionero, fortaleciendo el espíritu para cumplir la misión encomendada por Jesús. Los interesados pueden inscribirse registrando sus datos en el formulario disponible en la página web https://www.muc.org.py/. Los requisitos para participar son: ser católico, estado civil soltero, tener entre 18 a 33 años, asistir a uno de los dos encuentros previos de comienzo a fin.
Lea más: Miércoles de Ceniza: instan al cambio de vida y a la reconciliación
Estos encuentros previos se llevarán a cabo el 25 de febrero en el Colegio de la Asunción, ubicado en Fernando de la Mora, para aquellos en Asunción y Gran Asunción, y en la Universidad Privada del Este para los residentes en Ciudad del Este y sus alrededores. Además, se programará otro encuentro previo el 10 de marzo en el Colegio de la Asunción, ofreciendo una alternativa para aquellos que no puedan asistir a la primera convocatoria.
Este año la misión se realiza en 10 ciudades: Arroyos y Esteros, Cleto Romero, Juan de Mena, Tobatí, José Domingo Ocampos, Caaguazú, Campo 9, Pastoreo, Repatriación y en el Centro Educativo Integral de Itauguá, donde se desarrolla la Misión Permanente de las MUC.
Lea también: Becas del Gobierno: cierra plazo para revisión de examen
Diferentes carismas
Las Misiones Universitarias Católicas en Paraguay nacen en el año 2000 inspiradas en las Misiones Universitarias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como iniciativa de un pequeño grupo de jóvenes católicos de diferentes carismas. La primera misión se realizó en la ciudad de Nueva Italia con 50 jóvenes. Actualmente cada año reúne a 1.300 misioneros y beneficia a más de 20.000 jóvenes y adultos.
En el año 2017, a través del Decreto n.° 6816, las misiones se constituyen como Fundación Misiones Universitarias Católicas. Las misiones no pertenecen a ningún movimiento de iglesia en particular, sino que son una mezcla de varios carismas de la Iglesia en Paraguay.