Ante la crecida y posible desborde del río Pilcomayo, hoy miércoles, la gobernación del departamento de Boquerón decidió declarar estado de alerta especialmente en las zonas ribereñas. El registro indica que en la fecha la altura de las aguas llegó a los 3,90 metros que es considerado el límite.
Teniendo en cuenta los registros las zonas afectadas podrían ser 13 comunidades ribereñas del Pilcomayo, ellas son: Pozo Hondo, Pedro P. Peña, La Represa, La Pava, El Solitario, Mistolar, Agropil, Margaríño, 9 de Junio, La Chaqueña, Virgen de Fátima, Línea 32 y General Díaz.
“La Gobernación de Boquerón declara estado de alerta por la crecida del río Pilcomayo, el cual registró en fecha 14 de febrero a las 8:00 de la mañana una altura hidrométrica de 3,90 metros en la estación aforo de la ciudad de Villamontes”, expresó el gobernador Harold Bergen, en un comunicado.
Podés leer: Cuaresma: obispo insta a buscar la reconciliación y el bienestar del país
Confirmó que la altura registrada es considerada de alerta para los parámetros reportados en la zona. “La altura registrada es considerada de alerta, ya que posiblemente podría ocasionar desbordes en los canales paraguayos y afectar a la población que tiene sus viviendas a la ribera del río”, apuntó.
Expresó que analizarán las medidas a ser tomadas para asistir a estas familias y evitar mayores daños o pérdidas que podrían presentarse. “Se deben guardar los recaudos necesarios, para así evitar daños mayores en cuanto a la población y ganado que se tiene en la zona”, puntualizó.
Lea también: Becas del Gobierno: cierra plazo para revisión de examen