En la madrugada de este martes, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando un patrullaje en la ciudad de Capiatá lograron recuperar una camioneta denunciada como robada luego de iniciar una persecución y que los ocupantes del vehículo se dieran a la fuga.
Según el reporte, el vehículo se encontraba estacionado con la baliza puesta y la luz intermitente encendida, cuando los oficiales que realizaban el patrullaje se acercaron al lugar y pidieron a los ocupantes que se identifiquen y desciendan del vehículo, momento en que decidieron darse a la fuga, tras esta reacción los policías empezaron la persecución.
Luego de perseguirlos ya por varias cuadras los sujetos desde el interior del vehículo empezaron a disparar contra los efectivos policiales, quienes también respondieron empezando una breve balacera. Tras unos minutos de persecución, los ocupantes de la camioneta lograron perder por unos segundos a los policías y abandonar el vehículo y darse a la fuga a pie.
“Afortunadamente, no resulto herido ningún oficial, los mismos estaban en trabajo de patrullaje cuando divisaron el vehículo, el cual coincidía con las características de una camioneta denunciada como robada, motivo por el cual se inició la persecución y posterior recuperación”, indicó el comisario Miguel Palacios en comunicación con Telefuturo.
El interviniente confirmó que la camioneta había sido denunciada como robada el pasado 29 de setiembre del barrio San Rafael de la ciudad de Asunción, en la jurisdicción de la Comisaría 15ª.
Lea también: Asaltan a adolescente que salió a comprar para su uniforme en Asunción