Ayer lunes en horas de la noche, mientras realizaba su caminata habitual en pleno parque Carlos Antonio López, ubicado en el centro del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, la joven Giuliana Ailen Mellone Jara, de 24 años, fue víctima de cuatro hombres quienes la rodearon para despojarla de su teléfono celular. Tras percatarse de la presencia de otras personas los malvivientes le dispararon a la altura de la oreja, hiriéndola de gravedad.
Tras ser auxiliada de manera casi inmediata por los bomberos, la joven permanece en terapia intensiva. Su madre Mirta Jara, en conversación con canal Trece indicó que su hija permanece estable y fuera de peligro, dijo que los médicos en el último informe que les dieron este medio día les explicaron que la bala ingresó por la oreja izquierda y realizó un recorrido importante que ocasionó una fractura interna, pero que afortunadamente ningún órgano sufrió daño grave aunque la bala sigue alojada en su rostro.
“Hoy pasaría de terapia a una sala intermedia. Debemos esperar para la cirugía. Tenemos que esperar que bajen todas las inflamaciones, toda la hinchazón que tiene en el rostro y entre el viernes o el sábado entraría a quirófano, ahí deben reconstruirle una parte de la oreja, van a sacarle la bala que tiene, colocarle una placa y unos tornillos”, indicó la mujer.
Podés leer: Detuvieron a uno de los implicados en asalto a una mujer en parque Carlos A. López
En cuanto al asalto, aseguró que su hija le manifestó que en todo momento estuvo consciente tras el disparo y que vio perfectamente a quienes la asaltaron, ya que permanecieron junto a ella varios segundos antes de que le dispararan y se dieran a la fuga.
“Ella me dijo que si les ve les va a poder reconocer, porque inclusive les habló, les preguntó que más querían porque ya les dio su teléfono y ellos le seguían manoseando, le tocaban y ella eso recuerda perfectamente y me relató que eso le desesperó y le indignó cómo le tocaron todo, ella no quiere que dejemos de balde esto porque asegura que si le hicieron a ella le van a seguir haciendo a otras personas”, sentenció la madre de la víctima.
Lea también: Becal ofrece 101 becas para cursar maestrías y doctorados en universidades del Paraguay