Este lunes, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que 14 pacientes siguen internados tras ser afectados por la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos de la ciudad de San Lorenzo. La buena noticia es que uno de los trabajadores ya fue extubado y permanece en observación.

A casi una semana del accidente laboral, desde la previsional confirmaron que tienen a nueve pacientes internados en el Hospital IPS Ingavi, de los cuales 8 siguen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). “Son ocho pacientes intubados y un paciente extubado que está en observación”, reportaron en un nuevo informe.

En tanto que, en el Hospital Central de la previsional confirmaron que siguen internados cinco pacientes, todos permanecen intubados en las terapias. “Seguimos trabajando para salvar la vida de nuestros asegurados. Rogamos a los familiares que sigan orando por sus seres queridos”, puntualizaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A más de 24 horas, se reavivaron las llamas en edificio de Ciudad del Este

Hasta el momento, se reportan dos fallecidos por la fuga del gas, uno de ellos es Nelson Vera, quien se desempeñaba como chofer y que tenía el 80 % del cuerpo con quemaduras tras el incidente y Gustavo Notario Armoa, de 24 años, que se desempeñaba como operador en el área donde ocurrió el siniestro.

El pasado 7 de febrero en la fábrica de embutidos, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, se produjo la explosión un tubo que contenía amoníaco y cuya fuga afectó a 37 personas que tuvieron contacto con el químico, de las cuales tres eran bomberos voluntarios. De momento, 14 trabajadores siguen internados.

Lea también: Becal ofrece 101 becas para cursar maestrías y doctorados en universidades del Paraguay

Dejanos tu comentario