Detienen a asaltante que utilizaba el auto de su papá para delinquir
Compartir en redes
Un joven identificado como Melen Brayan Sifilding Fornerón, de 25 años, fue detenido luego de ser identificado como el autor de varios hechos de hurto en la ciudad de Lambaré, para los cuales utilizaba el automóvil de su padre y luego darse a la fuga, según la Policía Nacional.
Los episodios de robos quedaron registrados en cámaras de seguridad, que permitieron a los investigadores reconocer rápidamente al sujeto, a quien se observa cuando asalta a una mujer en la vía pública y la despoja de su teléfono celular y, en otra oportunidad, fuerza el portón de una vivienda e ingresa a la misma a robar. En ambas ocasiones se da a la fuga en el mismo vehículo.
“Logramos identificar el vehículo primeramente y luego ya logramos la captura del sospechoso, el mismo confirmó que fue autor del robo del celular de la mujer y que el mismo habría ido hasta la zona de Pantanal para reducirlo, nos dio los detalles y logramos recuperar este objeto”, indicó el comisario Mario Gamarra, jefe de la Comisaría Cuarta de Lambaré, en comunicación con el Trece.
El padre del joven fue pieza clave en la investigación, ya que el mismo colaboró con los intervinientes en todo momento, pues descubrió que su hijo utilizaba su vehículo para fines delictivos. En el momento de la intervención permitió que inspeccionaran el lugar y el mismo declaró que no tenía control sobre el joven y que ya habían tenido varias peleas.
Melen Brayan Sifilding Fornerón ya contaba con un antecedente por hurto, y actualmente se le sindica como autor de al menos tres hechos de hurto y uno de asalto, todos en la ciudad de Lambaré, el joven está detenido en la Comisaría Cuarta de Lambaré, a disposición del Ministerio Público.
El senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez se refirió al atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria. Foto: Gentileza
Senador de Alto Paraná no descarta requerir emergencia departamental ante inseguridad
Compartir en redes
“La inseguridad en Alto Paraná está en auge. Estamos cerca de fin de año y las olas delictivas pueden empezar a aumentar”, sostuvo el senador del movimiento Yo Creo, Rubén Velázquez, tras referirse sobre el atraco registrado en la noche de este último miércoles a una entidad bancaria por parte de un grupo de diez delincuentes fuertemente armados.
“Fue un episodio muy importante lo que pasó en Naranjal, un asalto tipo comando con explosivos y armas de grueso calibre. Los pobladores de Alto Paraná están muy preocupados por estos hechos y considero que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas”, indicó a los medios de comunicación.
Durante el atraco, los malvivientes esparcieron clavos miguelito por toda la zona y dañaron dos patrulleras policiales y al menos tres vehículos particulares. Según el informe proporcionado por las autoridades del banco, mediante un arqueo se determinó que la cifra sustraída equivale a G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales.
“Voy a reunirme con el ministro Enrique Riera y con mi equipo pediremos informes para tener mayor información sobre los hechos acaecidos. Los datos que pueda obtener serán muy importantes porque me permitirá plantear una declaración de emergencia contra la ola de inseguridad existente, los hechos delictivos aumentan con la llegada del fin de año”, comentó.
Asimismo, el parlamentario de la oposición dijo que no se puede descartar una posible complicidad policial. “Hay una desidia total de la Policía Nacional, es muy llamativo que el servicio de inteligencia ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos en el departamento, sin embargo no están haciendo nada al respecto. Tres horas después de una alerta policial la entidad bancaria fue sujeto a un asalto”, refirió.
Velázquez acotó que “me preocupa aquí que exista una complicidad por parte de policías. Por qué no actuaron si ellos ya tenían informaciones. Esto es mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia o inoperancia”.
Incautan más de 200 maquinas y detienen a una persona por robo de energía
Compartir en redes
Tras ser detectada una conexión irregular de energía eléctrica utilizada presumiblemente para actividades de criptominería, una comitiva realizó una intervención en la colonia Ybyporã, localidad de La Paloma del Espíritu Santo. Acudieron funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acompañados por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a la intervención de la vivienda.
Durante el operativo resultó detenido Ángel Ignacio Caballero Gayoso, de 28 años, residente en Ciudad del Este. En su poder se hallaron una pértiga para maniobras en redes eléctricas de media tensión, una notebook y una antena satelital.
Durante una verificación técnica realizada por funcionarios de la Ande, se constató una derivación en media tensión sin medidor, y en el inmueble se encontraron más de 200 equipos procesadores dedicados a la criptominería.
Finalmente, todos los equipos fueron incautados junto con un transformador de 1.000 kVA, así como conductores, conectores y otros equipos eléctricos; todo esto fue trasladado hasta el depósito de la ANDE en Saltos del Guairá por disposición del fiscal interviniente Carlos Cabrera.
Según el reporte de los técnicos de la ANDE, el daño patrimonial estimado por la conexión ilegal asciende a 552 millones de guaraníes, monto que, junto con los gastos operativos y multas correspondientes, deberá ser resarcido por los responsables del inmueble.
En cuanto al detenido, el mismo permanece bajo custodia en la comisaría primera de Saltos del Guairá y enfrentará cargos por sustracción ilegal de energía eléctrica y otros delitos conexos. Cabe destacar que los responsables de este tipo de delitos se exponen a sanciones que incluyen penas privativas de libertad de hasta 10 años.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido. Foto: Captura de video
Itá: vecinos detienen a un ladrón cuando el mismo salía de una de las casas de la zona
Compartir en redes
Vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Itá lograron detener a un sujeto cuando el mismo salía de una vivienda con varios objetos robados. Los mismos lo golpearon, maniataron y finalmente llamaron a la Policía para que interviniera y se lo llevaran preso.
Según el reporte policial, los vecinos, que en varias ocasiones ya fueron víctimas de robos domiciliarios y quienes sindicarían al ahora detenido, identificado como Julio David Oviedo, de 29 años, lo vieron hace días merodeando por el lugar y lo mantenían vigilado justamente, temiendo que ingrese nuevamente a otra vivienda a robar.
Y los vecinos no se equivocaron, ya que este martes lo atraparon saliendo de una vivienda de la zona con varios objetos de valor en su poder; el grupo de vecinos se abalanzó rápidamente sobre el joven y tras propinarle varios golpes lograron someterlo y maniatarlo hasta que llegaran los intervinientes.
Al llegar los efectivos de la Comisaria 12 de Itá, el hombre ya estaba maniatado y formalizaron el arresto; tomaron la declaración a los vecinos de lo que había ocurrido y las pertenencias que tenía en su poder fueron devueltas a sus propietarios.
“Realmente gracias a la rápida acción de la Policía, tras recibir el llamado, la situación no fue más grave”, comentó el comisario Misael Aguilera, respecto al actuar de los vecinos, que en este caso decidieron actuar por su propia cuenta en contra del malviviente.
Según los vecinos, están cansados de la ola de inseguridad que afecta al barrio y del que son víctimas a cualquier hora del día, por lo que tomaron la decisión de encarar a este sujeto; no obstante, solicitaron el refuerzo de la presencia policial en la zona.