Este martes se viralizó en redes sociales un video en el que se ve cómo una adolescente de 14 años fue asaltada y golpeada por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta en la ciudad de Asunción. Estos la despojaron de un teléfono celular y del dinero que llevaba consigo para comprar su uniforme de colegio, cuyas clases arrancarán el próximo 23 de febrero.
El hecho se registró ayer lunes a plena luz del día, pero recién hoy accedieron a las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda, donde se puede ver cómo ocurrió el terrible asalto. El video fue compartido por una internauta de la red social X, en que se puede ver que la adolescente iba caminando sobre las calles Santa María, esquina Estados Unidos y Parapití de la capital y que portaba una cartera.
En el material se puede ver que en un momento dado, dos motochorros se le acercan hacia atrás con suma violencia y la intiman para que entregue sus pertenencias, pero esta se resistió no accediendo al pedido, por lo que uno de los malvivientes desciende del biciclo, toma la cartera y la estira, lo que provoca la caída de la adolescente a la capa asfáltica. Sin embargo, ella siguió forcejeando con el agresor.
Podés leer: Gobierno busca evitar reguladas de buses con endurecimiento de sanciones
Para poder despojarla de su cartera este delincuente comienza a golpearla brutalmente, recibió golpes y patadas hasta que lograron quitarle todo lo que llevaba. Pero al momento de intentar huir, la motocicleta de los perpetradores presentó una falla mecánica por lo que no pudo arrancar. En ese lapso la adolescente logra huir del sitio y pidió ayudar a unos trabajadores de delivery.
La joven realizó la denuncia en la Comisaría 3ra. de Asunción y reportó que le robaron 75.000 guaraníes, que era para la compra de su uniforme del colegio, y su aparato celular. Los hombres lograron huir del sitio. Intervinientes policiales esperan dar con el paradero de los mismos en las próximas horas.
Lea también: Detienen a asaltante que utilizaba el auto de su papá para delinquir