Este lunes, se dio a conocer un nuevo video captado por cámaras de seguridad en el que se ve cómo un grupo de hombres se lleva el botín tomado de la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este. La semana pasada se dio a conocer el identikit del cabecilla del grupo delictivo con el alias de Flavio.

Según el comisario Jorge Vidallet, jefe de investigaciones de la Policía Nacional, las personas que aparecen en imágenes serían los presuntos autores del megarrobo, estos estaban cargando unas cajas en las que aparentemente llevaban en botín que fue sustraído de las cajas de seguridad.

Se trata de imágenes que son muy importantes para tratar de identificar a más de los supuestos autores que integran este grupo de personas que asaltó la asociación. De hecho, ya tenemos acceso a más información a la cual estábamos haciendo seguimiento y logramos identificar al cabecilla como al secretario del mismo”, confirmó el comisario en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudad del Este: reportan incendio de grandes proporciones en un edificio

Apuntó que de ahora en más están abocados a tratar de identificar a estas personas que están saliendo del sitio con las cajas y recordó que están trabajando en forma conjunta con la policial federal de Brasil. “Este video enviamos a las autoridades del Brasil para que ellos también puedan trabajar y reconocer en el caso de que sean ciudadanos brasileños”, resaltó.

Vidallet agregó que creen que en este atraco trabajaron más personas y que los que salen en el video más los que ya fueron identificados solo son una parte de la estructura criminal. “Son al menos 15 personas. Tenemos presunción que días previos al robo habían trabajado más personas para la excavación, conexiones y los que cometieron el atraco esa noche, más personas que trabajaron indirectamente”, puntualizó.

La Policía Nacional ya cuenta con la identidad de tres personas que estarían implicadas: Fabricio Alvarez Ayala, quien se encargó de alquilar la propiedad donde inicia el túnel, esto en compañía de una mujer con el alias Daniele y un hombre con el alias Flavio, que sería el cabecilla del grupo.

Le puede interesar: Detienen a dos hombres por el caso de la niña acuchillada en Curuguaty

Dejanos tu comentario