Este lunes se registró el derrumbe de un silo en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, donde un joven trabajador quedó atrapado y fue rescatado por los bomberos voluntarios. Desde el Hospital Distrital de Coronel Bogado confirmaron que el hombre se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió pasado el mediodía de hoy, cuando el silo cedió mientras varias personas estaban trabajando en su interior. El más afectado fue Alejo García, de 22 años, que fue rescatado por los bomberos voluntarios y trasladado hasta un centro asistencial.
“Hay una persona que llegó al hospital distrital y está siendo atendida. Es la única persona que llegó hasta acá para recibir asistencia”, explicó el doctor Manuel María Codas, director del hospital de Coronel Bogado, en entrevista con la 1020 AM.
Lea también: Ciudad del Este: reportan incendio de grandes proporciones en un edificio
Apuntó que según el reporte médico este joven ya estaría fuera de peligro y que permanecerá internado en observación. Los testigos manifestaron que un camión de gran porte habría chocado contra la pared de la construcción, lo que provocó una fisura y el posterior desplome del mismo.
En el silo ubicado en la localidad de Aguarare donde se almacenaba arroz y pertenece a la empresa Produza SA, el joven habría quedado atrapado entre los granos, pero fue localizado con la ayuda de otros trabajadores que también se encontraba en el sitio. No hubo más personas atrapadas confirmaron desde la comisaría local.
Le puede interesar: Detienen a dos hombres por el caso de la niña acuchillada en Curuguaty
Dejanos tu comentario
El día que el narco brasileño “Piloto” mató en prisión para evitar su extradición
El 17 de noviembre del 2018 falleció Lidia Meza Burgos, una joven de 18 años que recibió 16 puñaladas durante su visita a la celda del capo del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto” o “Piloto”, alojado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Con este crimen a sangre fría a esta desafortunada víctima, el líder narco hizo una última jugada desesperada tratando de evitar su extradición a Brasil.
La víctima del terrible suceso era de la zona de General Resquín, del departamento de San Pedro, quien fue atacada por Piloto con un objeto punzante cerca de las 14:00 horas de aquel sábado, hace 6 años. El crimen generó inmediatamente la indignación generalizada de la ciudadanía atendiendo a que sucedió dentro de una sede policial de máxima seguridad. Luego de ser derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero para su atención, la joven no respondió y falleció.
Padre de Lidia
La familia de Lidia Meza quedó destrozada. Su papá, Francisco Meza, de profesión albañil, comentó la joven había regresado de la Argentina en mayo del 2018 y que, un mes antes del crimen, trabajaba cuidando a una mujer de 90 años, en zona del Mercado 4 de Asunción.
El hombre se enteró de la muerte de su hija cuando un pariente le preguntó por teléfono si Lidia se encontraba en la casa, ya que se enteraron sobre lo sucedido a través de la televisión. En aquella época, Meza compartió a la prensa acerca del mensaje final que recibió de su hija: “El último audio que me envió fue a las 12:17, y me dijo que a las 15:00 iba a estar en casa”.
Podes leer: El privilegio de Carmen Villalba: féretro de su hermano ingresó al Buen Pastor
Extradición
Marcelo Piloto recurrió al plan de perpetrar un asesinato para que la extradición pueda posponerse, suponiendo que una imputación por homicidio doloso podría evitar que vaya al Brasil. Pero está situación no surtió efecto y, dos días después, por la madrugada del lunes 19 de noviembre, Piloto fue trasladado hasta su país, donde soporta condena de 26 años de cárcel por varios hechos, en la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en Paraná. En agosto de 2019 fue imputado por el crimen de la joven Lidia Meza.
Con una jerarquía en Comando Vermelho solo superada por Fernandinho Beira-Mar, Pinheiro Vega huyó a Paraguay en 2012, según investigaciones de la Policía Civil de Brasil, luego de la ocupación de la favela de Manguinhos (Rio de Janeiro) por fuerzas de seguridad. El 13 de diciembre de 2017 fue arrestado en Encarnación por fuerzas especiales de inteligencia y seguridad pública brasileñas; sin embargo, su trámite de extradición se aprobaría en setiembre de 2018 y estaba prevista inicialmente que se efectúe en diciembre de ese año. Pero el asesinato en prisión aceleró su deportación.
Detenido en Paraguay por contar con documentos falsos y tenencia ilícita de armas; en Brasil, el juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro lo sentenció en dos causas, con una condena a 21 años de reclusión en uno de los casos, y en la otra por 5 años y cuatro meses. Adicionalmente, su abogada Laura Casuso fue asesinada a tiros por un sicario, el 12 de noviembre de 2018, cuando abandonaba un templo masónico en Pedro Juan Caballero.
Dejanos tu comentario
Detienen a mujer que se hacía pasar por policía para realizar cobros indebidos
Una mujer fue detenida por usurpación de funciones de la Policía Nacional. La joven identificada como Jessica Gabriela Ramírez López (26) utilizaba placas y uniformes falsos para hacerse pasar por agente policial de la Interpol.
Tras una ardua tarea de inteligencia y vigilancia, efectivos del departamento de Interpol OCN Asunción allanaron el domicilio ubicado en el barrio Villa Salvador de la ciudad de Areguá y procedieron a aprehender a la falsa policía. Durante el procedimiento se incautaron además un aparato celular, una placa policial, prendas de vestir entre otros indicios.
Te puede interesar: Anuncian que el fin de semana será caluroso
Se autoasignó las funciones de un suboficial segundo de la Interpol para presentarse como agente ante los pobladores del lugar y habría recaudado por sus servicios. Ramírez López es oriunda de la ciudad de Caaguazú y su vivienda familiar también fue allanada hasta que finalmente fue localizada en Areguá.
Ofrecía servicio tercerizado
Según los intervinientes, específicamente la mujer ofrecía un servicio tercerizado de traslado de “cosas o personas” y cobraba una “comisión importante” por ello. Es por ello que contaba con todos los uniformes con logotipo de la Policía y la placa correspondiente para garantizar que efectivamente formaba parte de los cuadros policiales, aunque todo lo que portaba era apócrifo.
Lo llamativo es que incluso el nombre tenía impregnado tanto en las remeras como en los chalecos que utilizaba para jactarse de ser agente especial. Aparentemente mandaba confeccionar sus propios uniformes en el mercado negro para poder moverse con facilidad en sus actividades delincuenciales.
En su reporte la Policía menciona que llegaron a identificar a la mujer mediante tareas investigativas, de inteligencia y vigilancia, “en prosecución a un supuesto hecho de usurpación de las funciones públicas” tras las cuales se pudo localizar su domicilio tanto en el interior como en el departamento Central, que fueron allanados en procedimientos simultáneos desplegados que concluyeron con la aprehensión de la acusada que ya está a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Falleció María Elena Sachero, un verdadero ícono del teatro nacional
Dejanos tu comentario
Detienen a supuesto agresor de la joven que perdió un ojo en una discoteca
Este martes la Policía Nacional detuvo a Elián López Torres, de 24 años, sindicado como supuesto autor de la agresión a una joven que perdió un ojo en un local nocturno de la ciudad de Asunción. Esta persona desde ayer lunes contaba con una orden de detención y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El caso se reportó el fin de semana último en un bar y discoteca, donde la víctima Dahiana Montserrat Benítez, de 20 años, estaba compartiendo con sus hermanos y amigos hasta que se desarrolló una gresca dentro del local. Durante el encontronazo la joven recibió el impacto de un elemento de vidrio que le reventó el ojo derecho.
“Desde ayer que estamos tras los pasos de esta persona y fuimos hasta la casa de sus padres, hablamos con ellos y se llegó a un acuerdo que en el día de la fecha (hoy martes) se presentaría ante la Fiscalía”, explicó el comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones de Asunción, en entrevista con la 1020 AM.
Podés leer: Internos de alta peligrosidad son trasladados a penal de máxima seguridad
Resaltó que en el transcurso de esta mañana Elián López se presentó con su abogado ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión. “El se llamó a silencio y durante todo este tiempo no dijo nada. Será llevado a la Fiscalía para su declaración, aún no cuenta con una orden de prisión preventiva”, aseguró.
Tras el terrible incidente que se registró en el local nocturno asunceno la víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde confirmaron que perdió el ojo. La denuncia se realizó ante la fiscal Diana Laterza, quien luego de acceder a las imágenes de cámaras de seguridad, identificó al agresor y ordenó su detención.
Lea más: Secuestro de colono: brasileños habrían venido con intención de robar e improvisaron rapto
Dejanos tu comentario
Accidente en San Lorenzo se cobra la vida de un joven motociclista
Un vehículo que circulaba sobre la Avenida Mariscal López y la calle 26 de febrero de la ciudad de San Lorenzo impactó de manera frontal contra una motocicleta en la que circulaba un joven que terminó falleciendo a raíz de las heridas producidas por el fuerte impacto.
Según el informe policial, el vehículo se encontraba al mando de Víctor Manuel Cicerós Vargas, ciudadano colombiano de 72 años de edad, mientras que el conductor de la motocicleta fue identificado como Patricio González Sanabria, de 19 años de edad.
Las pericias iniciales indicaron que el automóvil circulaba con dirección hacia la ciudad de San Lorenzo cuando realizó un giro a la izquierda y fue colisionado por el motociclista que venía en sentido contrario, produciéndose un impacto de manera frontal entre ambos vehículos.
Podés Leer: Concepción: anulan punto de distribución de marihuana y detienen a dos personas
Debido a la velocidad, a la que circulaba tanto la motocicleta como su conductor, fueron despedidos por varios metros, y el joven habría terminado impactando contra una columna de la Ande, ubicada en el lugar, hecho que le provocó lesiones y traumatismos severos.
Si bien el mismo fue asistido casi de manera inmediata por los Bomberos Voluntarios de la ciudad y trasladado hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social Ingavi, tras su atención en urgencias los médicos confirmaron su deceso.
Debido a la índole del accidente y el fatídico desenlace, tomó intervención el Ministerio Público y se inició el proceso de investigación a través del cual se recabaran todos los datos de los testigos, además de las imágenes de circuito cerrado de la zona que podrían dar un panorama más exacto de lo ocurrido durante el accidente.
Lea También: Domingo caluroso, pero anuncian lluvias y baja la temperatura durante la semana