Una niña de 13 años fue acuchillada a la altura del cuello en la ciudad de Curuguaty. El hecho habría ocurrido el pasado sábado por la noche, pero las autoridades policiales recién tuvieron conocimiento el domingo por la tarde cuando la pequeña fue derivada a un centro asistencial. Los investigadores lograron dar con el paradero de su padrastro y un cómplice, quien lo habría ayudado a darse a la fuga tras el suceso.
“Individualizamos a la expareja de la madre de la niña como presunto responsable; le dimos alcance, lo detuvimos y al verificar sus bolsones, encontramos ropa ensangrentada y un cortaplumas. También fue detenido su cómplice, este le estaba facilitando para su fuga hacia San Pedro”, indicó el subcomisario Blas Bordón, subjefe de Investigaciones de Curuguaty, en conversación con la 1000 AM.
El sindicado como agresor de la niña fue identificado como Ismael Balbuena Dávalos, de 35 años de edad, quien posee antecedentes por hurto. Por su parte, su cómplice fue identificado como Roque Acosta González, de 23 años de edad.
Podés leer: Arancel cero: Peña reivindicó apoyo a la educación, dijo decana de la UNA
El subjefe de Investigaciones de Curuguaty explicó que el sindicado como agresor supuestamente le habría hecho daño a la menor en represalia porque la madre no quería retomar la relación con el mismo; sin embargo, aclaró que la mamá también será investigada para deslindar cualquier responsabilidad teniendo en cuenta las circunstancias del hecho.
La víctima fue auxiliada y asistida en el Hospital de Trauma de Asunción, ya que cuenta con dos diferentes lesiones a la altura del cuello, una es larga de manera transversal y la otra es corta, pero de una importante profundidad y por la zona reviste gravedad y necesita cuidados especiales.
Lea también: Piden ayuda para bebé prematuro que perdió a su madre por dengue