Ayer sábado se produjo una fuga de amoníaco en la planta procesadora de pollos de Pechugón en Capiatá, durante una rutina de mantenimiento preventivo, situación que ya fue controlada por los técnicos de la firma. Hasta el momento se reportan ocho personas afectadas por el químico, pero todas fueron asistidas y están estables, sin que haya ningún herido de gravedad.
En un comunicado, desde Pechugón explicaron que el percance se habría originado durante un trabajo de mantenimiento que estaban realizando los técnicos e ingenieros fuera del horario de producción, por lo que no fueron afectados otros funcionarios. Las personas que trabajaron en el sitio fueron llevados a centros asistenciales para control médico.
“Nuestro equipo de seguridad industrial procedió a la realización de mantenimientos preventivos y rutinarios en nuestra planta de Capiatá, fuera del horario de producción. Durante estos trabajos, ocurrió una fuga de gas amoníaco que fue detectada y controlada por un equipo técnico y los bomberos voluntarios”, apuntaron en un comunicado.
Lea más: Denuncian desaparición de una persona en la playa Carmen del Paraná
Recordaron que la empresa cumple con los protocolos de seguridad exigidos por las normas nacionales e internacionales, por lo que los equipos y procesos son evaluados constantemente como lo estaban realizando ayer. “Por prevención, los posiblemente afectados fueron trasladados para control y observación médica”, resaltaron.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que todas las personas que trabajaron para controlar la fuga de amoníaco en Capiatá fueron atendidas y se encuentra estables en dos hospitales de la previsional. En el Hospital Ingavi son tres pacientes que están recibiendo atención y están estables, en tanto que, en Campo Vía, cinco personas fueron atendidas y también están estables.
Lea también: Reportan pequeña fuga de amoníaco durante mantenimiento de cañerías en planta