Hallan cuerpo sin vida de hombre en aguas del Río Paraná
Compartir en redes
Efectivos del Área Naval de Itapúa (ANI) y bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en las aguas del Río Paraná, en la zona de Carmen del Paraná ayer sábado. Se trata de Richard Neumann, paraguayo de 32 años, quien se habría introducido a las aguas del caudaloso río hizo caso omiso a las indicaciones de los salvavidas y cruzó las boyas de seguridad.
El cuerpo fue hallado a 200 metros de su desaparición, según reportes de la radio 1020 AM. Neumann sería oriundo del barrio Mbokayaty de la ciudad de Ñemby.
Según las investigaciones, siendo las 16:00 del día sábado 10 de febrero, el hombre habría sido arrastrado por la corriente luego de cruzar las vallas de seguridad en la playa Tacuary de Carmen del Paraná. La playa Tacuary es uno de los lugares más concurridos por los turistas locales e internacionales, del distrito de Carmen del Paraná.
Según los testigos, el joven estaba en compañía de unos amigos, cuando cruzó las boyas de protección ubicadas en el agua y que delimitan hasta dónde los turistas pueden ingresar al río, según el digital Hoy.com.
A pesar de que el hombre fue advertido por los salvavidas, no escuchó las indicaciones y fue arrastrado por la corriente.
Concepción: bomberos buscan recaudar G. 40 millones para adquirir equipos contra incendios
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción lanzaron su colecta anual en la que buscan recaudar G. 40 millones para poder construir una pileta colapsable que será de bastante utilidad para la comunidad. Los voluntarios saldrán a las calle el 14 de diciembre.
Durante el lanzamiento oficial confirmaron que necesitan esta pileta para poder autoalimentar a los camiones de bomberos y que no haya faltante de agua durante incendios de grandes envergaduras. Así también, necesitan de mangueras y una autobomba de alta presión para mejorar los trabajos.
El sábado 14 de diciembre, los bomberos junto con otros voluntarios saldrán a las principales avenidas del departamento para poder reunir el dinero y adquirir estes elementos que serán de suma importancia para los pobladores. “Es una pileta que se usa para grandes incendios”, detalló Francisco Antonioli, presidente de los bomberos, en “Arriba Hoy” programa de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Aseguró que esta pileta tendrá una capacidad de 10.000 litros y que la autobomba se alimentará de esta mientras están trabajando en algún incendio. “De esta forma el camión de los bomberos ya no necesitará salir para recargar agua, sino que va a tener la logística preparada en el lugar”, apuntó.
Agregó que también comprarán mangueras, que tienen un valor de al menos 3 millones de guaraníes cada una. “El otro objetivo es la adquisición de una motobomba de alta presión y las mangueras. Esa es nuestra meta este año”, apuntó. La colecta iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 22:00.
En el lugar donde iniciaron las llamas se encontraba una importante cantidad de maquinarias que probablemente hayan iniciado las llamas por un cortocircuito. Foto: Gentileza
En la noche de este jueves en el barrio Villa Anita de la ciudad de Ñemby se reportó un incendio de importantes proporciones que afectó a una fábrica de toallas, propiedad de unos ciudadanos chinos. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de los guardias del lugar, los vecinos y los bomberos, el fuego logró ser contenido.
En la fábrica se encontraban guardias de seguridad que se percataron del principio de incendio y con los elementos de prevención intentaron controlar las llamas. Así mismo, vecinos de la zona, que a su vez son trabajadores del lugar, alertaron a los bomberos e ingresaron a ayudar para que las llamas no se propaguen.
“La zona que más se vio afectada fue la de la materia prima, que sería la de las telas para las toallas que se consumieron rápidamente, pero gracias a que contaban con los instrumentos antiincendios y se pudo contener las llamas y no llegaron a los isopaneles de las paredes que son altamente inflamables, no se dio la propagación de las llamas”, indicó el bombero voluntario José Figueredo en conversación con canal Trece.
Explicó que en el lugar donde iniciaron las llamas se encontraba una importante cantidad de maquinarias que probablemente hayan iniciado las llamas por un cortocircuito, pero que esto se determinará con mayor precisión luego del peritaje correspondiente.
Aclaró que afortunadamente el daño en la estructura no fue grave, gracias a la rápida intervención y que tampoco se vieron personas heridas o perjudicadas por las llamas o el humo, ya que el incendio fue rápidamente sofocado. No obstante, las pérdidas materiales sí serían importantes para la empresa.
Presunta empleada infiel fue detenida por supuesto robo de joya
Compartir en redes
Este jueves, una trabajadora doméstica fue detenida ya que según afirman sus patrones, se habría apoderado de una joya de oro perteneciente a los propietarios de la vivienda; ocurrió en la ciudad de Ñemby. El caso fue denunciado luego de que los afectados verificaran la cámara de seguridad, tras notar el faltante de un par de aros.
Según el reporte policial, el par de aros estaría valuado en unos G. 9 millones y fue ayer miércoles que se pudo verificar lo ocurrido. El robo se habría registrado el pasado 11 de noviembre. En los videos se puede ver que Sofía Jazmín González Florentín, de 21 años, ingresó a la habitación y limpió el lugar, por lo que presumen que escondió los aros entre las sábanas y luego volvió para llevárselo. Sin embargo, eso no se ve con precisión en las imágenes.
“El denunciante indicó que una joya de valor considerable habría sido robada de su casa y tenían serias sospechas que fue una de las empleadas que trabaja con ellos. Esta mujer hace dos años que trabaja en la vivienda”, detalló el comisario Rodolfo Sánchez, en entrevista con C9N.
Explicó que la joven presta servicio en el lugar con su madre. “No es la primera vez que tiene inconvenientes con los empleados, pero con estas dos personas nunca tuvieron problemas. Sería la primera vez que reportan una desaparición de esta envergadura”, aseguró.
Agregó que la detenida en todo momento dijo que desconocía sobre la desaparición de la joya y que no sabía que en la propiedad había este tipo de objetos, que siempre se dedicó netamente a la limpieza y que nunca tuvo inconvenientes con las personas con las que trabaja. “Negó rotundamente y que en todo caso si se habría caído nunca lo vio o lo arrojó sin querer a la basura”, puntualizó.
La justicia otorgó la prisión domiciliaria a Alcides Adorno Insfrán, quién estaba procesado por el trágico suceso en el que padre e hijas fueron encontrados sin vida en el río Paraná. Foto: Gentileza
Otorgan prisión domiciliaria a canoero en el caso en el que un padre se tiró al río Paraná
Compartir en redes
La justicia hizo lugar al pedido de arresto domiciliario para el canoero Alcides Adorno Insfrán, quien estaba procesado por el suceso en el que padre e hijas fueron encontrados sin vida en el río Paraná. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelar. Adorno Insfrán estuvo por varios días recluido en la comisaría local para luego ser trasladado hasta la penitenciaria de Ciudad del Este.
El hombre fue detenido por presunta complicidad tras la desaparición de Rafael Ortiz y sus tres hijas, debido a que habría prestado su canoa para que Rafael Ortiz pase al lado argentino. Sin embargo, días después se dio el triste desenlace. Está imputado por presunta violación en el deber del cuidado.
En la misma causa está detenido Felipe Ortiz Colina, padre del fallecido y abuelo de las niñas, quien sigue detenido, mientras que Adorno Insfrán fue beneficiado con prisión domiciliaria. Con relación al abuelo de las niñas, el mismo sigue privado de su libertad de acuerdo a las informaciones de las autoridades competentes.
En zona de Mayor Otaño (Itapúa) se reportó el viernes pasado el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en el río Paraná. Las autoridades iniciaron las investigaciones para corroborar si podrían ser el padre y sus hijas desaparecidos desde el domingo 3 de noviembre pasado. Finalmente se constató el peor escenario.
El capitán Claudio Ramírez, segundo comandante del Área Naval del Este, informó a La Nación/Nación Media que, de acuerdo al reporte que recibió desde la zona del hallazgo, pobladores del lugar divisaron los cuerpos de un hombre y de tres niños, entrelazados, en aguas del Paraná.