Desde la fábrica de Pechugón reportaron esta noche una pequeña fuga de amoníaco en medio de trabajos de mantenimiento de las cañerías que realizaban técnicos e ingenieros de la planta. Si bien desde la firma habían pedido acompañamiento de bomberos, la situación generó alarma en los transeúntes pese a que la fuga fue controlada.
Según confirmaron desde la empresa, este sábado realizaban trabajos de mantenimiento programado a sus cañerías junto con los técnicos e ingenieros de la planta, momento en el que se produjo una pequeña fuga de amoníaco. Afirmaron que desde un principio habían pedido acompañamiento de bomberos, por lo que la situación fue controlada de forma rápida y eficaz.
La información se da a conocer debido a los signos de alarma que pudo ocasionar en la ciudadanía y transeúntes y ante el compromiso de la empresa, dan tranquilidad a los mismos. Desde la Unidad de Rescate de Capiatá confirmaron a La Nación/Nación Media sobre dicha situación e informaron que desde el momento del hecho se restringió la zona para evitar acercamiento de las personas.
Te puede interesar: Detienen a ladrón domiciliario y logran recuperar parte del botín
Indicaron que en el km 18 de la ciudad de Capiatá, a 500 metros a la redonda, se logró evitar el paso tanto de vehículos como de personas a fin de seguir con los trabajos en la zona. Desde el inconveniente, personal de dicho centro de atención y ambulancias ya marcaron presencia a fin de poder asistir ante algún afectado.
Destacaron que gracias a la rápida acción tanto de los ingenieros y técnicos de la planta, el personal de bomberos de la zona, se logró controlar la fuga y no resultó en mayores problemas. Pese a la rápida acción y control de la fuga, varias personas que pasaban por la zona reportaron dificultad para respirar y ardor en los ojos.
Actualmente, se encuentra totalmente restringida la zona tanto a los vehículos como para las personas a fin de que los expertos puedan seguir con los trabajos. Hasta el momento, no se reportaron afectados por dicha fuga, teniendo en cuenta que la empresa previó dicho mantenimiento, resguardando la salud y bienestar de todos los trabajadores.
Leé más: Desde el Vaticano anuncian la nueva diócesis de Canindeyú y su primer obispo