En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se lleva adelante los exámenes para acceder a las 5.000 becas que ofrece el Gobierno nacional a través de diferentes instituciones. El presidente Santiago Peña estuvo presente y se dirigió a los postulantes, deseándoles éxitos en este proceso que convocó a más de 13.000 jóvenes en todo el país.

“Estamos muy entusiasmados porque estamos convencidos de que la educación es la llave del progreso para una nación y esto solamente se puede hacer a través de jóvenes que tienen sueños, aspiraciones, que quieren progresar, podemos poner a disposición todas las becas del mundo, pero si no hay jóvenes con hambre, con ganas de progresar y deseos de aprender, esto difícilmente se pueda llevar adelante”, manifestó.

El mandatario recordó que él fue beneficiario de una beca del gobierno del Japón, por lo que conoce perfectamente el significado de lo que representa una oportunidad de estudio de estas características. El jefe de Estado también agradeció a todas las instituciones promotoras de las becas que hicieron posible esta convocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Continúa aumento de casos de dengue a nivel país

Unos 13.000 jóvenes de todo el país se postularon para las becas del Gobierno. Foto: Pánfilo Leguizamón

“Todas las instituciones del Estado estamos abocadas a un programa amplio, donde no haya margen ni para discriminar, ni generar ventanitas de beneficio, tiene que ser lo más amplio posible para que quienes accedan a las becas sean las personas que se merecen. Muchas gracias a todas las instituciones que han trabajado en este proceso y les deseo el mayor éxito del mundo”, expresó.

Los postulantes se sometieron a exámenes de competencias básicas de castellano y matemáticas. Dichas pruebas son tomadas en 12 puntos del país, entre ellos Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación, Santa Rosa del Aguaray, Salto del Guairá, Pilar, Villarrica, Neuland, Villa Hayes y Fuerte Olimpo.

Por directrices del mandatario, las binacionales Itaipú y Yacyretá, además del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) unificaron en una ventanilla única la oferta de becas a nivel país, sumando así 5.000 oportunidades de estudio para jóvenes destacados de todo el país.

El presidente Santiago Peña y otras autoridades estuvieron presentes en el día del exámenes para las becas del Gobierno. Foto: Pánfilo Leguizamón

Le puede interesar: Asunción: se hacen pasar por pasajeros para asaltar a conductor de plataforma

Dejanos tu comentario