Una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas pronostica la Dirección de Meteorología para este sábado. La temperatura máxima estaría entre 34 °C y 37 °C en Asunción y Área Metropolitana.
El aviso meteorológico publicado por la institución a las 5:22 advierte de lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos para la región Occidental.
El sistema de tormentas que empezó a afectar anoche y en la madrugada de este sábado en esta zona persistirá en las primeras horas del día, afectando el centro y este de Boquerón, oeste y norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Para mañana domingo, se anuncia un día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. También se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista es de 26 ºC y la extrema de 35 ºC.
El lunes las condiciones se mantendrán similares al día anterior, ya que se aguarda un día muy caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. En el inicio de la semana laboral persistirán los chaparrones. La mínima anunciada es de 27 ºC y la máxima de 38 ºC.