Agentes de la comisaría 2.ª metropolitana lograron capturar a un hombre que habría ingresado a una vivienda ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, propiedad de un comerciante. Según la denuncia, el malviviente se alzó con la suma de 93.000.000 de guaraníes en efectivo.

La casa contaba con un sistema de circuito cerrado en el interior y gracias a eso se logró captar imágenes del malviviente ingresando al lugar, esto también permitió acelerar el trabajo de reconocimiento de las autoridades intervinientes.

Tras un rastrillaje por la zona y algunas horas de recabar datos lograron identificar al sujeto como Víctor Daniel Sosa Martínez, de 33 años de edad. Las pistas llevaron a los agentes de policía hasta el barrio Tacumbú, donde en un intento de huir y esconderse para evitar ser capturado finalmente el sospechoso fue detenido

Podés leer: Desde el Vaticano anuncian la nueva diócesis de Canindeyú y su primer obispo

“Aparentemente, ya sabía que estaba siendo buscado por la policía, motivo por el cual ingresó a una precaria vivienda de la zona, en ese ínterin ingresamos también detrás de él y logramos la captura, de su poder incautamos parte del dinero robado, además de otras evidencias como un arma blanca y un revolver”, comentó el comisario Milciades Candia, en conversación con canal Trece.

El total del dinero recuperado asciende a 37.000.000 millones de guaraníes, hasta el momento se desconoce a quien le habría entregado el resto o dónde lo habría escondido, ya que evita dar declaraciones a las autoridades, el mismo cuenta con antecedentes por hechos similares. Los investigadores indagarán también si contó con alguna información por parte de alguien cercano a la víctima.

Las imágenes de circuito cerrado fueron clave para el rápido reconocimiento. Foto: Gentileza

Lea también: “La educación es la llave del progreso”, dice Peña al inicio de exámenes para becas del Gobierno

Dejanos tu comentario